Creando un futuro visual más inclusivo: la inteligencia artificial como herramienta para representar la diversidad y desafiar los estereotipos

Según la firma Statista, el 90% del contenido digital podría ser generado por inteligencia artificial en los próximos años. 

Leer más…Cómo usar la inteligencia artificial en marketing visual sin reforzar estereotipos: la apuesta de...

¿Hasta dónde compartir en redes? La línea entre lo personal y lo público puede ser difusa. ¡Recuerde establecer límites y priorizar su bienestar!

Las redes sociales pueden causar efectos que perjudican gravemente la salud mental, “provocando adicción, aislamiento familiar y fomentando la naturalización del bullying”.

 

Leer más…Redes sociales: Beneficios y peligros de una exposición sin límites

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) publicó las primeras conclusiones del proyecto “Hatemedia”, con el que buscan identificar la presencia, tipo e intensidad del odio generado en comentarios y redes sociales de medios online.

Este tipo de mensajes derivan en ira y resentimiento en la sociedad hacia una persona o colectivos específicos

Leer más…Una investigación revela el impacto del odio en medios digitales

A María Imprudencia le encanta hablar o chatear con el celular cada que va manejando. D esas se conocen muchas en Colombia

Con personajes animados que representan a los de la vida real, se motiva a los actores viales para que reflexionen sobre el mal ejemplo de algunos al conducir.

Juan Visaje siempre va raudo por las vías y para él, las señales de tránsito no aplican

Leer más…Te queremos vivo es la novedosa campaña que transmite mensajes de protección en las vías de Medellín

Se invita a escuchar las nuevas voces sintéticas, sumar las nuestras para generar nuevas y, sobre todo, usarlas para fomentar un mundo más diverso

Es el primer banco de voces sintéticas diversas creado a partir de la recolección de más de 250 voces del colectivo en doce países y su tratamiento con técnicas de IA.

El proyecto también motiva a usar la IA para fomentar la equidad y la representación genuina en todas las esferas de la vida

Leer más…Free the voices: un banco de voces sintéticas diversas para combatir los sesgos contra el...

Es clave que Las organizaciones no solo respondan a las crisis, sino que se preparen y entrenen a sus voceros con antelación

En la actual era digital actual, es más común que las empresas enfrenten crisis reputacionales debido a la velocidad y alcance de la información en las redes sociales y los medios de comunicación. Un error en el manejo de una situación o una mala práctica empresarial puede volverse viral en cuestión de horas, amplificando los efectos negativos sobre la imagen y reputación de la empresa.

Asumir la responsabilidad es un excelente mensaje para todos los implicados en una secuencia de crisis reputacional

Leer más…Seis claves para manejar una crisis de comunicación y reputación

Para evitar dolores de cabeza a la reputación corporativa, se debe implementar una estrategia de gestión para estas situaciones

Con el creciente desarrollo, avance y uso de inteligencia artificial (IA) en los últimos años, también ha ocurrido un nuevo fenómeno que es usado por manos humanas con el objetivo de crear secuencias falsas pero realista, que se expande para crear campañas de desinformación: las deepfakes, y que pueden volver trizas la reputación corporativa.

Evite momentos de tensión actuando con prontitud ante la detección de una deepfake que involucre a un vocero empresarial

Leer más…¿Cómo afrontar una potencial crisis por inteligencia artificial?

Un factor de riesgo en una transformación es desarrollar la estrategia de talento adecuada, y aquí es donde las Comunicaciones y los Medios superan a otras industrias

Aunque lidera en talento de IA en comparación con otras industrias, aún se encuentra rezagada en la tecnología necesaria para escalar la IA.

Accenture encuestó a 1.700 ejecutivos, el 72% de los cuales pertenecían a la alta dirección, en 12 países y 15 industrias

Leer más…Inteligencia Artificial en Comunicaciones y Medios: potenciales y escalables oportunidades