La televisión continúa siendo relevante y principal fuente de información confiable, entretenimiento y moviendo la economía

En América Latina, 39% de las personas que ven TV creen que además del contenido, la publicidad genera conversaciones. 

 

Nuevas formas y servicios de transmisión de video han cambiado la forma en que consume la TV

Leer más…Celebrando 95 años la televisión latinoamericana sigue joven y con nuevos formatos

Además de educar financieramente, Porvenir enseña a valorar el territorio en donde se habita y a fortalecer las competencias para la vida

En 2020 la AFP Porvenir desarrolló en Chaparral, Tolima, un proyecto piloto de educación financiera con el que ha dado opciones a la comunidad para aprender sobre la importancia del ahorro.

   

Este programa enseña a los niños el manejo adecuado del dinero, a ahorrar e invertir

Leer más…Fondo Porvenir fomenta la educación financiera en la ruralidad con clases por radio

La actitud es fundamental para conectar con los participantes de un Live

Crear transmisiones en vivo, aumentar el engagement y hacer más cercana la comunicación para y con la audiencia es factible siguiendo algunas sugerencias al respecto.

 

También se recomienda permanecer seguro y tranquilo frente a la cámara

Leer más…Cinco claves que debe tener en cuenta al realizar un LIVE en redes sociales

La iniciativa ha sido muy bien recibida por parte de la comunidad usuaria de la plataforma

En todo el mundo hay personas de todas las edades lidiando con problemas relacionados con la imagen física y la salud mental, sobre todo ahora que al parecer, se empieza a superar la pandemia de Covid-19.

 

Pinterest afirma que este es otro paso para avanzar en su camino hacia un internet inspirador

Leer más…Pinterest adopta una nueva política publicitaria que acepte todos los cuerpos

El storytelling se ha convertido en herramienta eficaz para relatar historias de distinta índole

En una sociedad atiborrada de información, las empresas necesitan crear conexiones más profundas con su público a través de narrativas que ayuden a conectar emocionalmente con las personas.

 

El storytelling se ha adaptado a los tiempos, herramientas y sociedades

Leer más…Storytelling: ¿cómo usarlo eficaz y acertadamente?

Uno de los factores que logra mayor impacto en las audiencias es llevar al consumidor a vivir la experiencia y comunicación de marca

Uno de los retos constantes que enfrentan las marcas es lograr la segmentación y diferenciación adecuadas de la publicidad.

Las campañas se basan en buenos propósitos reforzando conductas positivas y postura de marca

Leer más…¿En qué radica la efectividad de una campaña?

Un segmento identificado es el de los “buenos ciudadanos”, aquellos que desean estar informados sobre las reglas para enfrentar la pandemia

Un estudio permitió identificar seis segmentos poblacionales de acuerdo con sus comportamientos. El 80% de los consumidores colombianos y su círculo más cercano se ha visto afectado por la pandemia.

 

Ha sido fuerte el impacto global en la salud mental de los consumidores

Leer más…Impacto de la pandemia en el consumidor después de un año

Se confía en que los mensajes recibidos se conviertan en actitudes solidarias para crecer como sociedad

La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Colombia lideró con éxito la campaña La Migración es Sana y el concurso La Fórmula Contra La Xenofobia.

La iniciativa se lanzó en el transcurso del conversatorio ‘La Migración es Sana’

Leer más…Mediante la comunicación la OPS encuentra fórmulas contra la xenofobia

Estos equipos se adaptan a las necesidades de los negocios para facilitar la comunicación de servicios y productos

La señalización digital permite captar la atención de las personas e informar de manera personalizada y didáctica, evitando el contacto físico.

 Estos monitores son versátiles para comunicar bien los mensajes comerciales

Leer más…Cartelería digital: comunicación, información y publicidad ideal para los nuevos tiempos