Por tercera vez Geotab es nombrado proveedor mundial número uno de telemática comercial por ABI Research

ABI Research evaluó a los 11 proveedores más grandes y estratégicos en los ítems de innovación e implementación

Innovación

Toma una posición de liderazgo con más de 3 millones de vehículos conectados y presencia global en más de 160 países.

Geotab ocupa esta posición de liderazgo con millones de suscripciones de vehículos conectados

El marco de criterios desarrollado por ABI Research se usó para evaluar a los 11 proveedores más grandes y estratégicos de acuerdo con innovación e implementación.   

Como resultado del crecimiento continuo de la empresa, muy por encima del promedio de la industria, Geotab Inc., una de las firmas líderes en el mundo en IoT y transporte conectado, anunció hoy que, por tercera vez, ha sido reconocido como el proveedor de telemática comercial número uno en todo el mundo por la firma global de inteligencia tecnológica ABI Research, logrando su posición con una puntuación total de 86.

La investigación llamada Ranking Competitivo de Proveedores de servicios telemáticos (Commercial Telematics Vendors Competitive), destaca el papel fundamental que desempeña la telemática comercial en la mejora de la seguridad, el ahorro de costos y el rendimiento general de las flotas en todo el mundo. El marco de criterios independientes y probados desarrollado por ABI Research se utilizó para evaluar a los 11 proveedores más grandes y estratégicos de acuerdo con dos categorías principales: innovación e implementación. 

Para su puntaje de innovación, ABI Research identificó las capacidades de vehículos eléctricos de Geotab, haciendo referencia a su soporte de más de 250 marcas y modelos de vehículos eléctricos, su conjunto completo de soluciones sostenibles y su Centro de Conocimiento Eléctrico de Flotas recientemente lanzado. Además, la compañía de inteligencia tecnológica consideró el enfoque de plataforma abierta de Geotab, su Marketplace, y la presentación de la nueva unidad de negocios de la empresa, Geotab Sistema de Transporte Inteligente (ITS), como aportes clave. Para determinar el puntaje de implementación, se identificó el crecimiento continuo de Geotab, incluida su red de socios, la cartera de soluciones basadas en datos y el número de suscriptores, que de modo reciente superó los tres millones de vehículos conectados.

¿Tiene una innovación? 

“Por tercera vez, Geotab ocupa el primer lugar y lidera la implementación”, dijo Alex McQueen, vocero de ABI Research. “Geotab ha mantenido su tasa de crecimiento promedio líder en la industria y ahora ocupa la posición de liderazgo en telemática comercial global con millones de suscripciones de vehículos conectados”, añadió.

Por su parte Neil Cawse, director ejecutivo y fundador de Geotab anotó que: “Nos complace ser nombrados líder general en telemática comercial por tercera vez. Existe una fuerte y creciente demanda de inteligencia de datos segura y confiable por parte de las organizaciones, que buscan formas de mejorar la eficiencia y la seguridad, abordar los objetivos de sostenibilidad y cumplir con los requisitos reglamentarios. Nuestro enfoque en la innovación, la inversión en investigación y desarrollo, y nuestro compromiso de satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, nos permite mantenernos ágiles en un mercado en constante cambio”.

Geotab tiene uno de los equipos de inteligencia artificial y ciencia de datos más grandes de la industria (más de 140 profesionales de datos e inteligencia artificial). Procesa 100 mil puntos de datos por segundo y da soporte a 41.000 clientes. Geotab también ofrece una plataforma telemática OEM (fabricante de equipos originales) con varios socios de integración líderes en la industria y está ampliando rápidamente su lista de ofertas.