Personas sordas en Itagüí ya tienen servicio de interpretación en línea

Se desea mejorar la calidad de vida de personas sordas, ejecutando acciones que respondan a sus necesidades

Innovación

La administración municipal de Itagüí ahora les brinda este incluyente servicio.

 

Usuaria con discapacidad auditiva utiliza el nuevo e incluyente servicio

Así se les garantiza la accesibilidad a la oferta institucional y podrán realizar de mejor modo sus trámites. 

La población sorda de Itagüí podrá realizar sus trámites de una manera más ágil y oportuna, esto gracias al servicio de interpretación en tiempo real con el que ahora cuenta esta ciudad y que la convierte en referente de inclusión. 

La Secretaría General de la Alcaldía de Itagüí en articulación con la Federación Nacional de Sordos de Colombia –Fenascol-, y en busca de oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas sordas, realizando acciones y programas que respondan a sus necesidades, han firmado un contrato de interpretación en línea con el Servicio de Interpretación Virtual -SERVIR- de la ciudad de Bogotá, que cuenta con el servicio en tiempo real de intérpretes de lengua de señas colombiana, que garantiza la accesibilidad a la oferta institucional para la población sorda de esta ciudad al sur del Valle de Aburrá. 

Los puntos asignados de conformidad con los requerimientos técnicos y tecnológicos correspondientes, son:  

  • Oficina de Atención al Ciudadano (CAMI)   
  • Ventanilla de Cobro Coactivo (CAMI)   
  • Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID)   
  • Secretaría de la Familia (CAMI)   
  • Dirección de Desarrollo Económico (Oficina de Empleo en el CAMI)   

El servicio de interpretación en línea se presta en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Fotos de apoyo cortesía Oficina de Comunicaciones de Itagüí