window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-126260775-1'); En Medellín la fauna doméstica cuenta con las Rutas de Atención del Centro de Bienestar Animal La Perla

En Medellín la fauna doméstica cuenta con las Rutas de Atención del Centro de Bienestar Animal La Perla

A los animales de compañía de Medellín se les brinda una atención integral en La Perla

Periodismo

El Centro de Bienestar Animal – La Perla es un programa público del Distrito de Medellín, de atención integral a la fauna doméstica en situación de alta vulnerabilidad y en muchos casos sin un cuidador responsable que les garanticen sus derechos y bienestar. 

Con el Centro de Bienestar Animal La Perla, los animales de compañía tienen un espacio para su tranquilidad

En La Perla se realiza atención integral a los animales de compañía mediante acciones de rescate, atención clínica completa, hospitalización, cirugía, esterilización, alojamiento y promoción de la adopción. 

La fauna doméstica de la ciudad de Medellín cuenta con las rutas de atención, el Centro de Bienestar Animal – La Perla, la cual ha dispuesto varias líneas dependiendo de la necesidad que requiera el ciudadano. 

En caso de denuncias por maltrato animal se deberá comunicar a la línea única de emergencia 123. 

Para procesos de adopciones está habilitada las líneas de WhatsApp 311 796 3457 y 311 7987303 (en este último también es posible realizar llamadas vía celular)

Para información general: 604 385 5560.

Sedes y puntos de atención de La Perla

La Perla cuenta con una sede principal en el corregimiento de Altavista, donde se podrán acercar las personas interesadas para solicitar información o iniciar un proceso de adopción de los perros y gatos disponibles. Además, cuenta con otro punto de atención y adopción en el Parque Ambiental La Frontera.

Así puede adoptar en La Perla

Para realizar un proceso de adopción, existen los siguientes canales:

  • Por medio de visita presencial al CBA La Perla – Carrera 8A # 112 – 82, Corregimiento Altavista.

A las personas que hacen la solicitud de adopción se les realiza una entrevista y reciben un formulario para diligenciar. La entrevista está a cargo de un profesional social del Centro de Bienestar Animal sobre el entorno donde estará el animal de compañía, el adoptante deberá proporcionar la mayor cantidad de información del lugar y de la dinámica familiar.

Según las características solicitadas por el adoptante para su animal de compañía, se realizará un recorrido junto al médico veterinario donde se le presentarán varios animales que cumplan con las características. 

Se realizará la entrega del animal en el CBA La Perla siempre y cuando el adoptante disponga de un transporte que garantice la integridad del animal de compañía, en caso contrario se programa una visita para realizar la entrega en la vivienda.

  • Por medio de visita presencial en punto de adopción La Frontera – Calle 18 sur, Avenida 43ª, Parque Ambiental La Frontera.

Al igual que en La Perla en el punto de adopciones de La Frontera las personas interesadas en un proceso de adopción de animales de compañía son entrevistadas por un profesional social y diligenciarán un formulario para conocer las condiciones y el entorno del nuevo hogar del animal de compañía.

  • Por medio de eventos externos:

Estas adopciones se dan cuando el ciudadano asiste a los eventos que se realizan en diferentes lugares estratégicos del Distrito de Medellín. El adoptante luego de observar los diferentes animales de compañía que se encuentran allí y de indagar por sus características (edad, temperamento y sexo), elegirá el animal de compañía que desea adoptar.

De igual manera, se realizará entrevista y diligenciamiento del formato. Para la entrega en el evento se debe cumplir con los mismos requisitos aplicados en las adopciones que se hacen en el CBA La Perla. 

Transversal a todo el proceso de adopción y en los diferentes canales de atención, el profesional del CBA La Perla, realiza un trabajo de sensibilización sobre la responsabilidad y el compromiso de la adopción.

Es importante mencionar que, dentro del primer mes de adopción, los profesionales de La Perla brindarán acompañamiento médico y comportamental a los nuevos cuidadores del animal de compañía, pero no tendrá cobertura para urgencias médicas, ni atención inmediata.

Los seguimientos se podrán realizar de manera telefónica o por medio de una visita cuya finalidad será indagar sobre el proceso de adaptación del animal de compañía y los cambios más relevantes en la dinámica familiar del hogar, para de este modo, brindar la asesoría correspondiente.

#BienestarAnimal #LaPerla

  ________________________________