window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-126260775-1'); ¡Inicia la celebración de los 60 años del IDEA!

¡Inicia la celebración de los 60 años del IDEA!

El IDEA ha aportado a las transformaciones de Antioquia y ha jalonado la prosperidad, la equidad y la sostenibilidad

Mercadeo

Seis décadas de transformación y desarrollo para el departamento de Antioquia evidencian un óptimo manejo de los recursos financieros públicos y una gran solidez financiera.

El IDEA ha sido factor clave para el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones antioqueñas

Este año, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- cumple 60 años de vida institucional, un acontecimiento que buscan resaltar el compromiso inquebrantable con los grandes proyectos que han llevado progreso y bienestar a cada rincón del departamento.

Desde su fundación, en 1964, el IDEA ha sido fundamental en el desarrollo de la  región mediante el financiamiento de innumerables proyectos que han mejorado la calidad de vida de los antioqueños. Obras de electrificación rural, trazado de las principales vías, la construcción de túneles y ciclorutas, construcción de placas huellas, plazas, unidades deportivas, escuelas, universidades y hospitales, han sido financiadas con créditos o aportes del IDEA, dejando una huella imborrable en todos los municipios.

Para la gerente general del IDEA, Catalina Gómez Toro, “el 60 aniversario es una oportunidad para fortalecer nuestras sinergias en torno a los grandes desafíos que tiene Antioquia en materia de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la población y nos reta a seguir liderando la operación de los Institutos de Fomento en Colombia (INFIS), fortalecer nuestros procesos de cooperación y potenciar nuestra productividad y competitividad”.

La celebración del 60 aniversario de IDEA que inició esta semana, se extenderá hasta el día de la fundación, el 28 de agosto de 2024. Durante este período, se realizarán diversos eventos de índole académico, cultural y deportivo.  

Sinergias que impulsan el progreso 

Durante décadas, el Ferrocarril de Antioquia fue el motor que impulsó el progreso en el departamento, conectando pueblos y ciudades, llevando consigo sueños y esperanzas de un futuro mejor. Pero como en toda gran historia, el ferrocarril enfrentó desafíos que lo obligaron a desaparecer. No obstante, esa fue la oportunidad para la creación del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-. Una entidad que aprovechó los recursos de la venta del Ferrocarril para continuar impulsando el desarrollo antioqueño.

En estos 60 años, el IDEA ha cumplido un importante rol en el fomento del desarrollo de Antioquia, demostrando un excelente manejo de los recursos financieros públicos que se refleja en su solidez financiera, la adecuada demanda de créditos, la administración eficiente de proyectos y fondos especiales de los municipios y entidades públicas y el liderazgo en el fomento económico y sostenible en el Departamento.

_____________________________  

#AniversarioDelIDEA #60AñosDelIdea #DesarrolloDeAntioquia