Llega a Colombia una cita imperdible para la industria de las atracciones en América Latina y el Caribe

Esta es una oportunidad única para que los profesionales de la industria de las atracciones se conecten, aprendan y crezcan

Mercadeo

Colombia será sede del Encuentro IAAPA 2024 + Latin American Amusement Expo, el evento más grande de la región, reuniendo a los líderes y tomadores de decisiones más influyentes del sector en América Latina y el Caribe.

Cada año los parques temáticos y de diversiones atraen a millones de visitantes

Se espera la participación de más de 500 asistentes relacionados con esta industria y la presencia de 100 expositores provenientes de más de 15 países.

La oficina para América Latina y el Caribe de IAAPA, la Asociación Global de la Industria de Parques y Atracciones, ha anunciado el Encuentro IAAPA 2024 + Latin American Amusement Expo, que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril de 2024 en Medellín y Doradal, Colombia.

El Encuentro IAAPA 2024 + Latin American Amusement Expo será el evento más grande de la región, reuniendo a los líderes y tomadores de decisiones más influyentes de América Latina y el Caribe. Este año, IAAPA y la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (ACOLAP) se han unido para crear un evento único y sin precedentes en la industria de las atracciones, aseguran sus voceros.

"El Encuentro IAAPA 2024 + Latin American Amusement Expo es una oportunidad única para que los profesionales de la industria de las atracciones en América Latina y el Caribe se conecten, aprendan y crezcan. Este evento brinda una plataforma para descubrir nuevas oportunidades de negocio, establecer relaciones colaborativas y obtener el conocimiento necesario para llevar sus carreras al siguiente nivel", anotó, Paulina Reyes, vicepresidente y directora ejecutiva de IAAPA en América Latina y Caribe.

Para esta versión se proyecta que los más de 550 miembros de IAAPA América Latina y Caribe, atraigan en el sector únicamente de parques temáticos y de diversiones a más de 24 millones de visitantes, experimentando un aumento del 31% con respecto a 2023. Este incremento se traduciría en ingresos estimados de alrededor de 31 millones de dólares, según datos recopilados por la asociación.

Puntos clave del evento:

Récords de Asistencia y Expositores:

La edición 2023 del Encuentro IAAPA en Cancún y Riviera Maya dejó una marca indeleble en la industria del entretenimiento. Con calificaciones excepcionales de los asistentes, el evento atrajo a profesionales de alto nivel y estableció nuevos récords tanto en asistencia como en expositores.

Sinergia y desarrollo de negocios:

El encuentro ofrece un entorno exclusivo para conectar con colegas y expertos de la región. Las valiosas oportunidades de sinergia generadas aquí son fundamentales para el desarrollo de nuevos negocios en la industria de las atracciones.

EDUTours en el Parque Temático Hacienda Nápoles:

Después de dos días de conferencias y exhibiciones (15 y 16 de abril), la aventura continúa con exclusivos EDUTours en el Parque Temático Hacienda Nápoles en Doradal, los días 17 y 18 de abril. Este evento es un ejemplo de la transformación de espacios y del impacto del entretenimiento en las comunidades locales.

Innovación y excelencia:

El Encuentro IAAPA 2024 + Latin American Amusement Expo promete llevar la innovación y la excelencia a nuevos niveles. Durante el evento, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en las mejores prácticas y estrategias diferenciadoras presentadas por expertos de la industria.

"El Encuentro IAAPA 2024 + Latin American Amusement Expo ofrece una plataforma integral que va más allá de la exposición comercial, buscando abordar desafíos actuales de la industria, como sostenibilidad, innovación tecnológica, entre otros. Proporciona una oportunidad única para el networking entre profesionales de alto nivel, aprendizajes educativos a través de conferencias y sesiones especializadas, y la exploración de oportunidades de nuevos negocios en un entorno dinámico e inspirador. Cada detalle del evento está meticulosamente diseñado para estimular nuevas conexiones, fomentar la innovación disruptiva, transformar perspectivas y dejar una impresión duradera", adicionó, Reyes.

Detalles del evento:

  • Conferencias y exhibiciones: Del 15 al 16 de abril. Plaza Mayor, Medellín.
  • EDUTours: Del 17 al 18 de abril, Parque Temático Hacienda Nápoles

Inscripciones:

Los interesados en asistir pueden registrarse en el sitio web oficial del evento: Encuentro IAAPA 2024 + Latin American Amusement Expo

El evento tiene el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT) y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur). Espera la participación de representantes de la industria de parques y atracciones, en la que destacan parques de diversiones, temáticos y acuáticos, cajas de compensación, centros de entretenimiento familiar, agroparques, ecoparques, fabricantes y proveedores, entre otros.

Sobre IAAPA: es una comunidad diversa y dinámica de profesionales de atracciones globales. Como la asociación internacional más grande para atracciones ubicadas de forma permanente, IAAPA unifica la comunidad de atracciones, conecta a las personas para aprender y crecer juntas, y se esfuerza por promover los más altos estándares profesionales de excelencia y seguridad en todo el mundo.

 

#EncuentroIAAPA2024 #ParquesYAtracciones