Nutresa responde al alza del cacao con una línea económica de chocolate

Con su nueva línea accesible, Nutresa apuesta por recuperar consumidores y garantizar que el chocolate de mesa siga siendo parte del hogar colombiano

Marcas

La Especial Ahorramax es la iniciativa de Nutresa para recuperar consumidores que han dejado de comprar chocolate debido a su alto costo.

Con una nueva línea y un precio competitivo, la Compañía Nacional de Chocolates de Grupo Nutresa lanzó recientemente La Especial Ahorramax, una nueva referencia de chocolate de mesa diseñada para atender a los hogares afectados por el alza en el precio del cacao.

La estrategia apunta a recuperar cinco puntos porcentuales de participación de mercado, especialmente en los estratos más sensibles al precio.

A nivel global el cacao hoy está cuatro veces más caro

Según Mauricio Madrid, jefe de Mercadeo Bebidas Colombia de Compañía Nacional de Chocolates, la tonelada de cacao pasó de 2.300 a más de 9.000 dólares en menos de dos años, producto de la baja productividad en África que es el principal productor, enfermedades en cultivos y fenómenos climáticos extremos. Este encarecimiento ha repercutido directamente en los precios del chocolate en Colombia.

La Especial Ahorramax es una nueva línea de producto, desarrollado a base de cocoa con azúcar, lo que permite disminuir el costo sin afectar el sabor ni la textura. Gracias a nuevas tecnologías desarrolladas por Nutresa, el producto conserva una bebida espumosa, con dulzor y cuerpo similares al del chocolate tradicional. “Queremos que el consumidor mantenga su preparación diaria de chocolate, sin sacrificar calidad ni sabor, pero con un precio mucho más asequible”, señaló Madrid.

Un chocolate accesible para recuperar el consumo en tiempos de inflación

El nuevo producto se presenta en formato de 400 y 200 gramos y pastilla de 25 gramos. El de 400 gr con un precio sugerido de entre $8.000 y $8.500. Esto lo sitúa cerca de 40% por debajo de las marcas del mercado de chocolate de mesa tradicional. Esta diferencia de precio busca revivir niveles de consumo previos a la inflación, en palabras del vocero de la marca.

La nueva línea Ahorramax se introduce bajo la reconocida marca Chocolate La Especial, una de las más destacadas en el mercado de chocolate de mesa en Colombia, con una fuerte presencia en la sabana cundiboyacense. Su lanzamiento responde a la estrategia de combinar innovación en el producto con el respaldo de una marca consolidada, clave para su posicionamiento en canales de alta rotación como tiendas de barrio, autoservicios y grandes cadenas comerciales.

La Especial actualmente posee alrededor del 6% de participación en el mercado nacional de chocolate de mesa. Con el lanzamiento de Ahorramax, Nutresa busca ampliar su presencia hasta el 11% en el corto plazo, enfocándose en recuperar consumidores que han disminuido o eliminado el consumo de chocolate debido a factores económicos. Se espera que esta estrategia genere ventas anuales superiores a los 14 mil millones de pesos.

La apuesta es accesible y La Especial Ahorramax busca recuperar el consumo de chocolate en Colombia tras el histórico incremento del precio del cacao. Comparte esta noticia y conoce cómo la industria responde a la crisis con innovación y estrategia. #CacaoEnCrisis #ChocolateParaTodos #NutresaInnova

  ________________________________

 

Foto de apoyo cortesía Nutresa

Botón de CTA creado por Grafixpoint en Freepik