window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-126260775-1'); Más de 270 marcas estarán en el BFSHOW

Más de 270 marcas estarán en el BFSHOW

La feria recibirá compradores de calzado de más de 30 países

Marcas

Esta es la plataforma más importante del sector del calzado en América Latina

Un joven zapatero busca una horma especial para su nuevo proyecto.

La industria brasileña del calzado en consonancia con las tendencias globales, viene adoptando prácticas de sostenibilidad

Un grupo de compradores colombianos viajará a la feria, para cerrar negocios con los fabricantes brasileños. 

Del 21 al 23 de mayo el sector del calzado se concentrará en una de las citas más destacadas e ineludibles para los profesionales de la industria, con la nueva edición de la mayor feria de este sector en Brasil, BFSHOW. Para esta primera edición de 2024 ya cuenta con la presencia de más de 270 marcas, de las cuales 183 son exclusivas.

El evento, promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, con la colaboración de NurembergMesse Brasil, presentará las colecciones de Primavera/Verano, la temporada más importante para el calzado brasileño, que representa más del 70% de las ventas totales de la industria. Esta segunda edición de BFSHOW se llevará a cabo en Transamerica Expo Center en São Paulo/SP.

Participación internacional

La feria recibirá compradores de calzado de más de 30 países, entre ellos:  Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Bolivia, Botsuana, Chile, Colombia, Costa Rica, Egipto, Emirados Árabes Unidos, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Kuwait, Líbano, Libia, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Serbia, Surinam, Tanzania, Túnez y Uruguay.

También de la participación del comercio nacional del Brasil, BFSHOW confirmó la presencia de más de 150 importadores de todo el mundo, que llegan a la feria, a través de proyectos realizados en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y NürnbergMesse Brasil.

Por parte de Colombia estarán presentes compradores de empresas como: Grulla & Wellco, Caprino, Mario Hernández, Arturo Calle, Naf Naf, entre otros.

Gigantes confirman su presencia en Bfshow 

La Asociación Brasileña de Industrias de Calzado (Abicalçados) anunció que esta segunda edición de BFSHOW, cuenta con la participación de las cuatro principales productoras del país: Alpargatas (Havaianas), Calçados Beira Rio, Grendene y Vulcabras. Según la entidad, a edición de mayo de 2024 tendrá alrededor del 80% de la producción nacional (más de 900 millones de pares al año).

Letícia Sperb Masselli, gerente de proyectos de Abicalçados destaca que, después de una exitosa primera edición en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, BFSHOW ha ganado su lugar y ha preparado una feria más grande y mejor para el mes de mayo. "En esta segunda edición, estamos duplicando el tamaño, atrayendo cada vez más compradores brasileños y de los principales mercados del mundo. BFSHOW es hoy la principal feria nacional y un punto de encuentro para la industria mundial del calzado", afirma.

Expectativas 

Según Abicalçados, las expectativas son muy positivas. " En 2024, esperamos un crecimiento de alrededor del 2% en la producción de pares", proyecta Letícia. Según ella, en la primera edición del evento se generaron más de US$ 65 millones, solo en negocios con compradores internacionales, una cifra que se espera superar en la edición de este mes de mayo.

Créditos de imágenes: foto de feria de calzado creada por BFShow y de fabricante de zapatos por fxquadro en Freepik

 La industria del calzado sigue dando pasos hacia los zapatos inteligentes Primer plano de atleta atando sus zapatos   

#BFSHOW2024 #PlataformaDelCalzado #FabricantesBrasileños