En la evolución de la identidad gráfica mantiene la simpleza y facilidad. Ya son 3.5 millones de usuarios que tienen a Nequi como su cuenta principal, y 2.5 millones son pequeños comercios y emprendedores que manejan su plata en esta plataforma.
Nequi ha generado un ecosistema de red, logrando estar en casi todos los lugares de Colombia
Continúa con sus opciones de ser cuenta principal en el sistema financiero, solicitar préstamos y posibilidades de pago gratuitos, entre otros servicios financieros y no financieros.
Nequi, una de las líneas de negocio de Bancolombia ha presentado su renovada imagen. Esta plataforma digital financiera que revolucionó la banca e impulsó la inclusión y educación financiera en el país, hoy cuenta con más de 17.5 millones de usuarios y busca, con la evolución de su identidad gráfica, seguir consolidándose como líder de la categoría para estar en la cotidianidad de las personas, marcando tendencias en el uso de la plata digital, con el usuario en el centro.
“El Nequi que nació hace 8 años no es el mismo que tenemos hoy en día. A Nequi lo hicieron las personas y Colombia se apropió de nosotros. Hemos crecido, aprendido, desarrollado productos y servicios financieros y no financieros para estar en la cotidianidad de las personas, y hemos transformado toda una industria para cumplir nuestro propósito: ayudar a mejorar la relación con la plata. Fueron precisamente estos avances los que nos impulsaron a evolucionar nuestra imagen que representa lo que queremos ser para los usuarios: una solución que se adelanta a sus necesidades”, sostiene Andrés Vásquez, CEO de Nequi.
En todo este proceso, Nequi acudió a un nuevo entendimiento del contexto de mercado e industria y resaltó cómo ha generado un ecosistema de red, logrando estar en casi todos los rincones de Colombia. Hoy, 3 de cada 5 colombianos tiene la app en su celular. En ese sentido, y enfocada en facilitar la vida de las personas, la compañía se propone ser un acompañante en la vida, desde aquellos mayores de 50 años, que equivalen al 17% del total de usuarios, hasta los millennials y centennials, que representan el 60%.
Es por eso que, de la mano de comerciantes, tenderos y emprendedores se pintó esta imagen, la cual busca ser más simple y fácil de adaptar para efectos de transacciones.
Su nueva identidad gráfica se centra en un punto que se posiciona antes de la "N", simbolizando la anticipación a las necesidades de sus usuarios. Este punto se abre y se transforma en diversos contenedores, representando la diversidad de usuarios y sus realidades.
“Durante el proceso de renovación de identidad, Nequi mantiene su enfoque constante en el usuario, conservando su lenguaje cercano, simple y transparente. La identidad gráfica conservará la paleta de colores que la ha acompañado por años, un rasgo que la marca ha apropiado desde sus inicios. Asimismo, su esencia de empoderar a las personas para mejorar su relación con la plata sigue siendo la prioridad”, complementó Vásquez.
Nequi apuesta por ser la cuenta principal de los usuarios y apoyar a los emprendedores del país
El uso de las plataformas financieras digitales ha impulsado en gran medida el avance de la inclusión financiera y ha generado que cada vez más personas las utilicen como cuenta principal; que según datos de Nequi, son más de 3.5 millones los usuarios que tienen a Nequi como su cuenta principal en el sistema financiero. Esto refleja el compromiso de la plataforma con apoyar la bancarización de las personas y que, a su vez, reciban los beneficios de ello, que para Nequi se resumen en: gestión gratuita del dinero, mover la plata #ATuRitmo, llevar todo en el celular con altos estándares de seguridad, entre otras.
Las cifras corroboran que estos usuarios tienen un saldo en promedio en su ‘Disponible’ de más de $290 mil pesos, casi el doble de los usuarios que no tienen a Nequi como cuenta principal. Adicional a esto, registran transacciones 28% más altas en pagos por PSE y 30% mayores con Tarjeta Nequi-Visa.
Los colombianos que ya tienen a Nequi como cuenta principal aseguran disfrutar de los beneficios que ofrece. Por ejemplo, un 23% de los clientes con cuenta principal en Nequi utilizan los servicios de ‘Gestión del Dinero’ (Metas, Bolsillos, Colchón). En Metas, el valor promedio de ahorro es de 2.5 millones de pesos, es decir 300.000 pesos más que los clientes que no tienen su Nequi como cuenta principal.
Democratización de los pagos
Por otro lado, gracias a la masificación de métodos de pago digitales también se ha propiciado el desarrollo de la economía no formal, aquella que pasa en las calles, en los barrios, en las plazas de mercado, y en la ruralidad, que potencia la economía local. Nequi está realizando esfuerzos importantes para brindarle a los comerciantes y emprendedores acceso a sus productos y servicios, mientras los empodera para que tengan una buena relación con la plata. Del total de los usuarios en Nequi, el 15% pertenecen a este segmento de economía donde, del total de la plata que ingresa a Nequi en un mes, el 47% proviene de esta categoría.
Algunos consejos de seguridad a la hora de ver la renovada imagen de Nequi
- Los usuarios deberán actualizar la app directamente a través de las tiendas oficiales (AppStore, PlayStore o AppGallery), no a través de enlaces externos.
- Nequi nunca pide información confidencial como claves o códigos por correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas.
- La línea de atención oficial es: 300 600 0100. Si se recibes SMS son del número 85954.
- Los canales oficiales de Nequi no cambian (App, sitio web nequi.com.co y redes sociales), solo se visten de la imagen renovada.
- La comunicación con los usuarios se mantiene a través de los canales oficiales como redes sociales @nequi, página web www.nequi.com.co
En Video: así se pintó la nueva imagen de Nequi con comerciantes, tenderos y emprendedores: