window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-126260775-1'); Más de 263.000 visitantes espera Medellín en las vacaciones de mitad de año

Más de 263.000 visitantes espera Medellín en las vacaciones de mitad de año

La oferta turística de Medellín dinamiza todo el ecosistema del sector en esta ciudad

Turismo Descomplicado

La proyección del gasto turístico para esta temporada es de 62.7 millones de dólares.

Los visitantes foráneos y nacionales podrán disfrutar de los múltiples atractivos que les ofrece la ciudad

La expectativa de ocupación hotelera es del 76 %. 

Medellín está lista para recibir a cerca de 263.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, que llegarán en los próximos días para disfrutar de la temporada de vacaciones de mitad del año.

Esta época de receso escolar, comprendida entre los meses de junio y julio, es un periodo clave para los prestadores de servicios turísticos que esperan una ocupación en alojamiento y hospedaje de más del 76 %, lo que representa una recuperación del 3,85 %, respecto a 2023. También se proyecta que dejarán un impacto económico por gasto turístico de 62.7 millones de dólares.

Según José Alejandro González, secretario de Turismo y Entretenimiento de Medellín, Esta proyección sugiere una tendencia positiva y un renovado interés en Medellín como destino turístico durante las vacaciones de mitad de año. Somos una ciudad de artistas, de naturaleza integrada, donde el deporte, el bienestar, el sano esparcimiento y entretenimiento son reconocidos por el turismo local e internacional.

Es así como durante estos meses, el Distrito contará con buena oferta cultural, destacando que en junio se realizarán los siguientes festivales: Internacional de Tango, Nacional de la Trova, de la Silleta y el de Circos, en su edición 13. En julio, la programación inicia con Expoartesano, el Festival Internacional de Poesía, Ciudad Altavoz, el Desfile de Silleteritos y la Parada Juvenil de la Lectura.

También, visitantes y propios tendrán atractivos turísticos como la Plaza de Botero, el Pueblito Paisa, el Parque Arví, el Parque Explora, el Parque Norte, el Planetario, la comuna 13, el Jardín Botánico, el Museo de Antioquia, el Museo Casa de la Memoria, el Museo Pedro Nel Gómez, el Museo del Agua, el Aeroparque Juan Pablo II, el Parque de la Conservación, el mural artístico Constelaciones y las tradicionales fincas silleteras en Santa Elena.

En la actualidad, el turismo representa el 7 % del PIB de la ciudad y genera más de 90.000 empleos, entre directos e indirectos, factores que benefician ostensiblemente a distintos sectores de la economía.

La oferta turística local está disponible en https://www.medellin.travel/.