Desde hace 10 años, el parapente Nube Extrema en Jericó ofrece tres experiencias de vuelo para todo tipo de público.
Esta emotiva experiencia permite sentir gran libertad y apreciar los bellos paisajes de esta zona del suroeste antioqueño
Seguridad, profesionalismo, emociones, sentimientos y excelente atención ofrece este lugar de entretenimiento en el suroeste antioqueño.
Volar siempre fue, es y será el sueño de millones de personas, desde poder hacerlo en avión, helicóptero, globo, paracaídas, nave espacial, traje de alas o en parapente, como es el caso que nos ocupa y que es una maravillosa experiencia. Y para materializarlo, si usted se encuentra en el departamento de Antioquia, puede ir al parapente Nube Extrema ubicado en el municipio de Jericó, empresa que desde hace 10 años ofrece varias posibilidades de volar en parapente.
Ubicado dos kilómetros antes del casco urbano de esta localidad del suroeste antioqueño, en la vía que de Medellín conduce a este pueblo, el parapente Nube Extrema le ofrece en sus instalaciones completa asesoría para que pueda lanzarse en un vuelo y apreciar los bellos paisajes, las majestuosas montañas y los emblemáticos cerros Bravo y Tusa, sintiendo a la vez las corrientes de aire aromatizadas con el bosque seco tropical que predomina en la zona, convirtiéndose en una espléndida sensación, allí, este sitio dispone de servicios complementarios como parqueadero, cafetería, comestibles, servicios sanitarios, souvenirs, recordatorios del vuelo y productos relacionados con la práctica de este deporte.
Hay vuelos para todos
Nube Extrema ofrece tres tipos de vuelo para escoger. Predomina el Vuelo de Montaña Valle y Río, que despega desde Nube Extrema y aterriza en un campo deportivo cercano a las orillas del río Cauca en un sector de Puente Iglesias en Fredonia. En este recorrido se vuela por las laderas de una montaña y desde arriba se aprecian el río Piedras, un pequeño valle, hermosos paisajes y se pueden avistar monos aulladores, águilas y el gallinazo rey, dura aproximadamente 25 minutos.
Vuelo desde Nube Extrema a Cauca Viejo. Desde el aire se aprecia la cordillera occidental de los Andes, fincas cafeteras y ganaderas, el río Cauca, un sector del municipio de Tarso y se aterriza cerca al único “pueblito privado de Colombia” conocido como Cauca Viejo. Este recorrido dura 20 minutos.
Vuelo local. Se despega y aterriza en Nube Extrema. Se vuela en sus alrededores, pudiendo apreciar imponentes montañas de la cordillera occidental y fincas cafeteras y de recreo. Tiene una duración de 12 minutos.
Todos los vuelos incluyen el transporte terrestre de regreso a Nube Extrema, póliza de asistencia médica, hidratación, fotos y video.
¿Quiénes pueden volar?
Ante esta duda, Juan Carlos Ríos Pulgarín, administrador de Nube Extrema afirma que volar en parapente lo puede hacer realmente todo el que tenga una buena actitud y una buena disposición para hacerlo y que lo ideal es desde los 8 años en adelante, hasta adultos mayores que ya sobrepasan los 80 años de edad. Inclusive gente con problemas de movimiento o limitaciones físicas también pueden volar, complementa Juan Carlos.
Vivir la experiencia con seguridad
Y es que volar en parapente es una experiencia única y segura, y así lo enfatiza Ríos Pulgarín al expresar que: “Hay que vivirla. Pienso que cada uno lo ve a su modo, para mí que a diario estoy acá, siempre me asombro de ver esos paisajes tan hermosos, además de que no siempre es lo mismo porque a veces cambia el clima, por las nubes, la dirección del viento, en fin, tantas cosas que en su momento lo hacen diferente y siempre hermoso en todo caso”.
“Cuando se vuela con nosotros se hace con seguridad y la certeza de que se va a llevar una experiencia muy bonita, el parapente tiene una particularidad y es que genera muchas emociones y sentimientos y usualmente la gente se va muy feliz a pesar de que en un momento algunas personas lo hacen con algo de temor, pero después se van muy, muy felices, además de que los pilotos nos consideramos buenos, muy profesionales, se trata muy bien a la gente, se le consiente, se le explica, por momentos inclusive, es tan tranquilo que la gente lo puede conducir, entonces es tener una experiencia realmente muy diferente a muchos otros lugares”, añade este experimentado piloto de parapente.
Así que, si va a ir a Jericó, no se pierda la bella experiencia de volar en el parapente de Nube Extrema, allí también se le orienta con los servicios de hospedaje, transporte y alimentación. Además, si no se desea ir hasta el pueblo, se le brinda la opción de zona para camping y poder contemplar el amanecer o el atardecer, ambos muy atractivos en este municipio.
Pilotos certificados
Los pilotos de Nube Extrema están debidamente certificados por la Federación de Colombiana de Deportes Aéreos e incluso algunos son instructores internacionales, además que, si se desea aprender a volar en parapente, allí puede adquirir y hacer un curso completo para ello, precisando también que su pista está certificada por la Aeronáutica Civil colombiana.
Finalmente, sino no se desea volar en parapente, en Nube Extrema se puede entonces disfrutar del excelente mirador que tiene al lado de la pista de despegue y en buena compañía y con una buena bebida caliente o fría, disfrutar la vista que es muy hermosa, observar el río Cauca y la cordillera occidental, porque da gusto sentarse también a hacer esta actividad.
Si desea volar en parapente, puede contactarles en los WhatsApp 3122720539 y 3182990099 o en sus redes sociales como @NubeExtrema.