Se propende por robustecer la internacionalización de Medellín.
La Administración Municipal destaca el inicio de las rutas aéreas directas a Madrid, Ciudad de México y Cancún, por medio de las aerolíneas Air Europa e Interjet.
La Alcaldía de Medellín avanza en temas de internacionalización de la ciudad, apoyando la conectividad aérea. Con vuelos directos Medellín – Madrid, Medellín – Cancún y Medellín – Ciudad de México, la ciudad se consolida como destino para inversión, cooperación, salud y turismo.
En la primera semana de junio, la aerolínea española Air Europa inauguró su primer vuelo Medellín – Madrid y la mexicana Interjet unió directamente la capital antioqueña con Cancún y Ciudad de México.
Con la entrada en operación de la empresa europea, se pasa de 6 frecuencias semanales a Madrid con una capacidad aproximada de 1.584 sillas, a tener 9 viajes a la semana con 2.472 cupos.
Por su parte, Interjet propicia para Medellín, 24 vuelos semanales con más de 5.617 sillas a Ciudad de México y a Cancún cuando antes el promedio era de 10 frecuencias.
“El turismo representa un reglón muy importante en nuestra ciudad, con 4 puntos del PIB, por esto trabajamos muy fuerte para lograr la apertura de estos vuelos directos, porque en la medida que la ciudad esté más conectada con otros destinos y recibamos más turistas extranjeros, la economía local se incrementará y tendremos más desarrollo. Por esto el éxito de estas dos aerolíneas será el éxito de nuestra ciudad”, indicó Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín.
Quizás le interese leer: Medellín, cada vez más internacional y atractiva para el mundo
Air Europa operará más de 300 vuelos anuales entre Medellín y Madrid, con los que ofrecerá más de 90.000 plazas, y con los que espera registrar durante su primer año una ocupación media superior al 80%.
En 2018, la región registró la llegada de 28.545 viajeros provenientes de México. Desde enero hasta abril de este año ingresaron 269.281 personas, de esos, 115.405 corresponden a extranjeros, mientras que los 153.876 restantes, fueron colombianos.