Temu se une al Grupo de Trabajo Anti-Phishing para combatir el fraude en línea y las ciberestafas

Ambas entidades coadyuvan a la respuesta global a la ciberdelincuencia mediante el intercambio de datos, la investigación y la concientización pública

Tecnología

La plataforma de comercio electrónico Temu ha anunciado su incorporación al Grupo de Trabajo Antiphishing (APWG, por sus siglas en inglés), reafirmando su compromiso con la lucha contra el robo de identidad y el fraude en línea.

La firma dedicada al ecommerce busca brindar experiencia de compra segura a sus clientes y usuarios

Temu, ahora en compañía de gigantes de la industria tecnológica como Microsoft y Meta, se suma a la batalla contra el phishing y los ciberdelitos.

Fundado en 2003, el APWG agrupa los esfuerzos de las principales empresas tecnológicas, instituciones financieras como PayPal, empresas punteras en ciberseguridad como Symantec y McAfee, y organismos gubernamentales para hacer frente a la ciberdelincuencia. Esta colaboración implica el intercambio de datos, la realización de investigaciones y el lanzamiento de campañas de sensibilización pública. El phishing, un ciberdelito muy extendido, trata de recopilar ilícitamente información sensible a través de canales de comunicación engañosos.

En 2023, el APWG documentó casi cinco millones de ataques de phishing en todo el mundo, un récord que pone de manifiesto la creciente amenaza. 

A través de su afiliación al APWG, Temu aporta su valiosa experiencia en salvaguardar los datos de los clientes y frustrar los intentos de suplantación de identidad. También obtiene acceso a una gran cantidad de conocimientos, incluida información sobre las últimas tendencias en amenazas globales en línea, detalles sobre URL y correos electrónicos de suplantación de identidad, e información sobre IP y dominios maliciosos. Esto aumenta su capacidad para proteger mejor a sus clientes. Al aprovechar la diversidad de sus miembros, que abarcan diversos sectores y procedencias, Temu está preparada para desarrollar y aplicar soluciones innovadoras para contrarrestar eficazmente el phishing y la ciberdelincuencia.

"Una experiencia de compra segura es de suma importancia para nuestros clientes, especialmente a medida que nos expandimos a más mercados en todo el mundo", dijo un portavoz de Temu. "Unirnos al APWG refuerza nuestra dedicación a proteger a nuestros usuarios de las estafas y a mantenernos al día de las mejores prácticas mundiales más recientes en materia de prevención de la ciberdelincuencia".

La decisión de Temu de unirse al APWG forma parte de su esfuerzo por ofrecer un entorno de compra seguro a sus clientes. La plataforma ha experimentado un crecimiento significativo desde su creación en EE.UU., y ahora abastece a 53 mercados de todo el mundo.

En febrero pasado, Temu recibió la certificación de Evaluación de la Seguridad de las Aplicaciones Móviles (MASA, por sus siglas en inglés) de DEKRA, la principal organización a nivel mundial de pruebas independientes. Esta certificación destaca el compromiso de la firma con la mejora de la privacidad y la seguridad de los usuarios. En noviembre, la plataforma se asoció con la empresa de ciberseguridad HackerOne, con sede en San Francisco, para lanzar un programa de recompensas por errores, animando a los hackers éticos a encontrar y notificar vulnerabilidades de seguridad. Además, Temu ha reforzado la seguridad del inicio de sesión de sus usuarios implantando la autenticación por múltiples factores.

Crédito de imágenes: foto de phishing creada por Freepik 

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