Publicis Sapient anuncia la adquisición de Practia para fortalecer sus servicios de transformación digital en Latinoamérica

Practia es un reconocido proveedor de servicios tecnológicos y empresariales en América y España, ahora fortalecerá su presencia en LATAM

Tecnología

Esta adquisición ampliará la capacidad de transformación empresarial digital de Publicis Sapient y llevará su plataforma global a una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo en la transformación digital de las empresas.

Practia es experta en ingeniería de software, experiencia industrial y posee una sólida formación académica en su management

Se calcula que el mercado de transformación digital de América Latina alcanzará los 207.870 millones de dólares en 2032 con una TACC (Tasa Anual de Crecimiento Compuesto) del 15,13%.  

Fundada en 1995 en la ciudad de Buenos Aires, Practia ha desarrollado durante los últimos 28 años estrategias digitales para una amplia y diversa cartera de más de 1.000 clientes de múltiples sectores, desde el comercio minorista y las telecomunicaciones hasta la salud y los servicios financieros. Con oficinas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Colombia y España y presencia comercial en Uruguay y Estados Unidos, tiene un equipo de 1.200 personas con capacidad en SPEED (estrategia, producto, experiencia, ingeniería y datos e IA), aportando talento muy demandado en áreas geográficas clave.

La adquisición permitirá a Publicis Sapient tener acceso al mercado latinoamericano, una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo en cuanto a transformación digital de los negocios.  Asimismo, sentará las bases de una plataforma de proximidad, o nearshoring, en beneficio de los clientes radicados en Norteamérica.  Publicis Sapient, que ya cuenta con centros de servicios en la India y Europa del Este, añadirá a Latinoamérica como su tercer gran centro de servicios global.

“A la luz de la creciente demanda de transformación digital de los negocios, Publicis Groupe ha decidido extender su experiencia a Latinoamérica para servir mejor a sus clientes y ayudarles a progresar en sus negocios”, dijo Arthur Sadoun, presidente y consejero delegado de Publicis Groupe.  “La incorporación de Practia permitirá a Publicis Sapient ingresar en Latinoamérica, globalizando sus capacidades de transformación digital de negocios y su modelo de servicio”.   

 

 

“La incorporación de Practia le abrirá a Publicis Sapient la puerta a una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo en el campo de la transformación digital de negocios.  También creará una plataforma de nearshoring en beneficio de nuestros clientes en Norteamérica”, indicó Nigel Vaz, consejero delegado de Publicis Sapient. El formidable equipo gerencial de Practia, su visión, experiencia y atractiva cartera de clientes, sumado a la sinergia cultural entre nuestras organizaciones, nos van a permitir generar un mayor impacto en los clientes que ya tenemos y en los que atraeremos con nuestro crecimiento”, agregó.

Según SPER Market Research*, América Latina es una de las regiones del mundo con mayor crecimiento en transformación digital empresarial.  Se estima que el Mercado de Transformación Digital de América Latina alcanzará los 207.870 millones de dólares en 2032 con una TACC (Tasa Anual de Crecimiento Compuesto) del 15,13%.  El crecimiento del mercado de transformación digital de negocios en Latinoamérica está impulsado por varios factores, como la creciente adopción de soluciones basadas en la nube, la creciente demanda de automatización e inteligencia artificial y el crecimiento del comercio electrónico y el marketing digital. 

El cierre de la operación está sujeto a las condiciones habituales en transacciones de esta naturaleza. 

*SPER Market Research, Latin America Digital Transformation Market 2023

Créditos de imágenes: fotos de transformación digital empresaria creadas por Freepik y Publicis Sapient