Con innovación para explorar el espacio exterior; pasando por nuevas tecnologías dirigidas a creadores de contenido; rediseñando el metaverso y la realidad virtual; la marca está presente en el gran evento tecnológico.
Kenichiro Yoshida expone todo lo que está haciendo Sony con sus productos en pro de los creadores y los usuarios
Allí exhibe tecnologías e iniciativas que conmueven a las personas y amplían las posibilidades del entretenimiento.
En la conferencia de prensa anticipada a la inauguración del CES 2023 que se realiza desde hoy y hasta el próximo domingo en Las Vegas, Estados Unidos, Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Group Corporation, tomó el escenario y explicó que la colaboración con los creadores de contenido que son quienes crean ´Kando´ (emociones) es esencial para cumplir el propósito de Sony de “llenar el mundo de emociones a través del poder de la creatividad y la tecnología”.
El directivo enfatizó también que compartir el tiempo y el espacio “en vivo” es la esencia del entretenimiento, y que la tecnología de creación e interacción de Sony apoyará el mundo virtual para brindar experiencias en vivo y conectarlas con el mundo físico en maneras emocionantes.
Principales productos y tecnologías que expone Sony
Con el tema “Moving People Forward” (Impulsar a las personas), la exposición se enfocará en los esfuerzos de Sony para mover el corazón de las personas y ampliar las posibilidades del entretenimiento a través de varias tecnologías e iniciativas relacionadas con el metaverso, la movilidad y otras áreas, y a través de su colaboración con los creadores.
Lo más destacado de Sony en el CES 2023:
■ Impulsar a los creadores
- STAR SPHERE: un proyecto para acercar y descubrir las “perspectivas del espacio” y brindar la oportunidad de pensar sobre el ambiente global y los problemas sociales. El pasado 3 de enero fue lanzdo un nanosatélite a control remoto denominado “EYE” equipado con una cámara capaz de tomar fotografías desde el espacio. Sony expondrá "Space Shooting Lab", un simulador experimental que propone un “espacio” para fotografía experimental desde el espacio que STAR SPHERE planea ofrecer en el futuro, y el modelo de un nanosatélite equipado con equipo fotográfico de Sony.
- Tecnología para los creadores
Sony apoya una amplia variedad de actividades de producción para acercarse a diversas comunidades: desde los creadores más importantes hasta los creadores futuros. El stand presentará una gran cantidad de soluciones de producción de imágenes, incluyendo cámaras cinematográficas digitales como VENICE 2, la cámara sin espejo full-frame serie Alpha™, la serie VLOGCAM, el dron profesional Airpeak, los smartphones Xperia™, y el Creators' Cloud, una plataforma de producción de medios basada en la nube. Además, Sony propondrá la producción de contenido sonoro de alta calidad a través de micrófonos y audífonos para profesionales y creadores en general.
- Expandir el potencial de lo virtual y lo físico
- Interacción virtual con los fans
La marca tecnológica está conduciendo una PoC (prueba de concepto) con el club de futbol Manchester City de la English Premier League para formar la próxima generación de comunidades de fans en línea y de interacción mediante la combinación de lo físico y lo virtual para entusiasmar e interactuar con los fans deportivos tanto nuevos como existentes. En el stand, los visitantes podrán experimentar el contenido del metaverso como si estuvieran en el Estadio Etihad, la casa del Manchester City, reproducido en un espacio virtual.
- Captura volumétrica portátil
Esta exposición muestra un prototipo de un sistema nuevo capaz de capturar y distribuir reconstrucciones 3D animadas de personas, objetos y espacios con baja latencia en cualquier lugar. El sistema solo requiere siete sensores, lo que le permite instalarse rápidamente en cualquier lugar para cumplir la demanda por distribución de video 3D en vivo. El stand permite a los visitantes disfrutar de una vista de 360 grados de los jugadores del Manchester City y del público en un espacio 3D del metaverso, a través de tabletas y las pantallas de realidad espacial de Sony.
- Pantallas de realidad espacial: Sony presentará un prototipo de 27 pulgadas de la pantalla de realidad espacial (SR Display) que reproduce el mundo real con imágenes espaciales 3D. El formato de pantalla más grande permite mostrar objetos de tamaño real para poder reproducir las imágenes médicas y los diseños de productos con mayor realismo.
- Previsualización impulsada por “mocopi”
La tecnología de previsualización se demostrará utilizando el sistema de captura de movimiento móvil “mocopi” de Sony, el cual permite a los creadores revisar el manejo de su cámara y las posiciones de los personajes con edición VFX* en la etapa de preproducción. Un modelo CG se muestra en el monitor de visualización, que se sincroniza en tiempo real con el movimiento del modelo que lleva puesto el dispositivo “mocopi”. Esta tecnología contribuye a optimizar el flujo de trabajo de producción y permite a los creadores simular la producción en las primeras etapas, lo que mejora la calidad de su trabajo.
- PlayStation VR2 y PlayStation 5
Sony exhibirá PlayStation®VR2 (PS VR2), el casco de realidad virtual de próxima generación para PlayStation®5 (PS5™) que brinda una experiencia inmersiva de juego inigualable. PS VR2 cuenta con algunas funciones clave activadas a través de PS VR2 Sense Technology, tales como retroalimentación del casco, seguimiento ocular, sonido 3D y botones adaptables, así como retroalimentación táctil del control PS VR2 Sense™. Ciertos videojuegos para PS VR2 y PS5 estarán disponibles para probarse, además de accesorios para PS5 que se demostrarán en el stand.
■ Experiencia de movilidad evolutiva
- Sony Honda Mobility
Se está exhibiendo a AFEELA, un ve un nuevo prototipo de vehículo de Sony Honda Mobility, bastante futurista y cuyo objetivo es “Mover a las personas a través de la innovación con diversas inspiraciones”.
AFEELA, el prototipo de vehículo de Sony Honda Mobility: