Con esta adquisición suma un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Hungría para acelerar el desarrollo de productos.
Esta movida de negocios repercutirá favorablemente en la tecnología de recomendaciones
La compra se enfocará en el desarrollo de las capacidades de personalización en cuanto a Inteligencia Artificial, SmartBid y comercio electrónico (e-commerce).
Taboola, una de las firmas líderes a nivel global en recomendaciones de contenido para la web abierta que ayuda a las personas a descubrir contenido que les puede gustar, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Gravity R&D, una empresa líder en tecnología de personalización basada en ciencia de datos.
La oferta principal de Gravity R&D, Yusp, es utilizada por líderes en comercio minorista, comercio electrónico y medios digitales para ofrecer ofertas personalizadas a los clientes para impulsar las ventas, aumentar el tamaño promedio de los pedidos, fidelizar a los clientes y crear experiencias de usuario más positivas. La tecnología de Yusp se basa en algoritmos patentados que se centran en el aprendizaje profundo para la personalización, combinando datos contextuales y datos propios de las marcas para hacer recomendaciones a los compradores.
Gravity R&D fue fundada en 2007 por expertos en algoritmos, aprendizaje profundo y ciencia de datos. Sus fundadores, que aún hoy forman parte de Gravity R&D, empataron en el primer lugar del Premio Netflix, una competencia pública para encontrar un equipo para mejorar la tecnología de recomendaciones de Netflix. Gravity R&D tiene clientes en más de 20 países y actualmente impulsa más de 35 mil millones de recomendaciones cada mes para líderes en comercio minorista, comercio electrónico y medios digitales, incluidos N11, Kaunet, GoShop, La Vanguardia y Deutsche Telekom Hungría.
Como parte de la adquisición pendiente, Taboola creará e invertirá en un nuevo centro de investigación y desarrollo en la sede de Gravity R&D en Hungría. La adquisición forma parte de su objetivo en invertir 100 millones de dólares anuales en R&D.
“Nuestras inversiones en tecnología, tanto en el equipo como en los productos que la respaldan, son lo que continúa brindando a Taboola una ventaja estratégica”, dijo Adam Singolda, director ejecutivo y fundador de Taboola y precisó que: “Dar la bienvenida a Gravity R&D a nuestra familia significa que aumentaremos la capacidad para hacer recomendaciones más sofisticadas y enfatizar en áreas como la personalización y la optimización creativa dinámica, para generar así mejores resultados para los anunciantes, especialmente los del comercio minorista y el comercio electrónico”.
Cinco predicciones que cambiarán la competencia de las marcas
“El competitivo campo de batalla para los clientes en el comercio minorista, el comercio electrónico y la televisión conectada continúa girando en torno a la experiencia del cliente y la personalización”, anotó Domonkos Tikk, director ejecutivo de Gravity R&D. “Pasamos los últimos 12 años desarrollando la tecnología para facilitar la vida de las marcas y con Taboola estamos entusiasmados de llevar esa tecnología a una nueva base de clientes masiva”, concluyó.
La transacción privada, cuyos términos no serán divulgados, está sujeta a las condiciones habituales y se espera que se cierre iniciando el segundo semestre de 2022.
Crédito de imágenes: foto de personas consultando anuncios en el celular creada por azerbaijan_stockers en Freepik
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