CLM apoya la inversión de MasterCard en tecnología para simulación de ataques cibernéticos en Latinoamérica

Esta inversión facilitará la toma de decisiones de seguridad cibernética, La cual repercutirá en mejores resultados para los clientes

Tecnología

MasterCard ha invertido estratégicamente en Picus Security, un pionero en la tecnología de simulación de ataque cibernéticos (BAS - Simulación de incumplimiento y ataque), que ha crecido un 400% desde 2019, con compañías como CLM, referente en la distribución de soluciones de seguridad de la información que actúa en los Estados Unidos, Perú y Colombia.

Las organizaciones requieren no solo defensas sólidas, también adaptación al futuro

El monto de la contribución, de USD24 millones, se reflejará en el desarrollo continuo de productos para acelerar la expansión de la compañía de pagos mundial.  

Gabriel Camargo, director de productos de CLM, anota que la decisión de Mastercard de invertir en Picus muestra la necesidad de que las empresas se anticipen a la evolución constante de las amenazas que se presentan desde el uso de productos financieros digitales. "Las normas PCI creadas por la industria de tarjetas de crédito han funcionado bien hasta ahora, reduciendo la cantidad de fraudes y otras formas de delitos, pero hay que tener en cuenta que los delincuentes evolucionan y sus capacidades técnicas generan otros tipos de ataques a los que nos debemos anteponer", explica. 

De ese modo, la búsqueda de la prevención de fraudes en todos los segmentos empresariales y especialmente en aquellos que se ocupan de las transacciones financieras, junto con la creciente necesidad de crear tecnologías proactivas de seguridad cibernética, llevaron a CLM a reforzar su estrategia e invertir aún más en soluciones Picus. 

La iniciativa de MasterCard, según Andrea Pineda, Gerente de Producto de CLM Latinoamérica, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de detección y mitigación de amenazas cibernéticas, mediante la validación continua de la eficacia de los controles de ciberseguridad, permitiendo a las compañías estar preparadas para prevenir posibles ataques y tomar las acciones de mitigación necesarias. 

Con el aumento de ataques, es prioritario que las compañías estén preparadas y que cualquier intento robo de información, inyectar código malicioso, ejecución de ransomware, explotación de vulnerabilidades y/o ataques dirigidos a aplicaciones web, puedan ser detectados y mitigados desde los controles de seguridad (NGFW, IPS, WAF, URL Filtering, Email, EDR, entre otros). 

Las soluciones de simulación de ataques impulsada por inteligencia de amenazas buscan ayudar a los socios a responder rápidamente a las demandas de seguridad de la información de sus clientes. CLM es una compañía que está dispuesta a ayudar a los países de Latinoamérica a mantener la seguridad cibernética. La iniciativa de MasterCard certifica este compromiso y contribuye con el trabajo de nuestra compañía", añadió Pineda. 

El presidente de datos y servicios del MasterCard, Raj Seshadri, advirtió en un comunicado de Picus que las organizaciones de hoy necesitan no solo defensas sólidas, sino que deben probar, aprender y adaptarse para mantenerse resistentes en el futuro. "Nuestra inversión en Picus permitirá tomar decisiones de seguridad cibernética más rápidas e inteligentes para dar mejores resultados a nuestros clientes, sus empleados y, en última instancia, sus usuarios", precisó. 

Crédito de imágenes: foto de ataques cibernéticos creadas por DCStudio en Freepik y TheDigitalArtist en Pixabay

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