Más de 2.800 estudiantes aprenden de finanzas durante la semana mundial del ahorro

Los jóvenes que entienden las finanzas personales están mejor preparados para enfrentar los desafíos económicos del futuro

Mercadeo

Desde el 18 y hasta el 22 de marzo, el mundo celebra la Semana de la Educación Financiera, conocida como Global Money Week. En Colombia, compañías como Porvenir se unen a esta iniciativa para brindar educación financiera a niños y jóvenes.

Por quinto año consecutivo Porvenir se ha unido a este evento mundial que enseña sobre el buen uso de las finanzas

A 16 instituciones públicas y privadas de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, llegará este año la AFP para enseñar a los estudiantes a ahorrar para cumplir metas.

Desde ayer y hasta el 22 de marzo, se llevará a cabo la Semana de la Educación Financiera a nivel mundial, también conocida como Global Money Week. El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir se suma nuevamente a esta celebración realizando actividades lúdicas en 16 colegios públicos y privados en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

Bernardo Sánchez, Gerente de Mercadeo y Sostenibilidad en Porvenir, destacó que esta firma se vincula a esta celebración por quinto año consecutivo, con el objetivo de enseñar a más de 2.800 niños y jóvenes la importancia del ahorro de manera sencilla y didáctica.

"Estaremos toda la semana en diferentes regiones del país llevando a las aulas de clase el juego de mesa El Futuro es Ahorra, creado en Porvenir. Con este juego, los estudiantes adoptan el rol de adultos en el mundo laboral, recibiendo un salario mensual y estableciendo metas financieras. El jugador que cumpla el mayor número de metas y logre ahorrar más dinero será el ganador. De esta manera, estamos fomentando desde temprana edad la cultura del ahorro y la importancia del bienestar financiero", dijo Sánchez.

Desde que Porvenir se unió a esta iniciativa hace cinco años, más de 14.900 estudiantes han sido impactados, adquiriendo conocimientos financieros que les permiten entender que el ahorro es fundamental para alcanzar sus metas.

La participación de Porvenir en la Global Money Week forma parte del programa de Educación Financiera de la compañía Academia del Ahorro, que busca impartir conocimientos sobre finanzas personales en niños, jóvenes y adultos.

"Proteja su Dinero, Asegure su Futuro": El Enfoque de la Global Money Week

El Global Money Week (GMW) es una celebración mundial organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que promueve la educación financiera de niños y jóvenes en todo el mundo. Su objetivo es garantizar que este segmento de la población tenga acceso a una educación financiera de calidad, permitiéndoles tomar decisiones financieras inteligentes que mejoren su resiliencia y bienestar económico futuro.

Esta plataforma global que ha llegado a más de 60 millones de niños y jóvenes en 176 países desde su inicio en 2012 y su misión es brindar acceso a una educación financiera de calidad, empoderando a los jóvenes para que tomen decisiones inteligentes sobre su dinero y aseguren su bienestar económico a largo plazo.

Nuevamente, organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro se unen a esta semana de educación financiera con actividades diseñadas para despertar el interés de los jóvenes por las finanzas, incluyendo concursos de dibujo, fotografía, videos y juegos como "El Futuro es Ahorra" de Porvenir.

En resumen, el GMW nos recuerda que la educación financiera no es solo para adultos. Es para todos nosotros, sin importar nuestra edad. Así que, ¡protejamos nuestro dinero y aseguremos nuestro futuro!

Para despejar más dudas sobre el GMW, visite www.globalmoneyweek.org

 

#GMW #GlobalMoneyWeek #AcademiaDelAhorro #SemanaMundialDelAhorro