Con la entrega de nueve escenarios deportivos y una ludoteka, Medellín recupera espacios para los habitantes del Distrito

Cada mes, por lo menos 6.000 personas se benefician con estos escenarios y mejoran sus condiciones físicas y de salud

Mercadeo

Se invirtieron más de $1.926 millones en estas obras para las comunas Santa Cruz, Castilla, Doce de Octubre, La Candelaria, Guayabal, Belén y San Antonio de Prado.

 

Adultos. jóvenes y niños ahora cuentan con más espacios para sus actividades recreativas y deportivas

El INDER Medellín trabaja continuamente en la recuperación de estos puntos del Distrito. 

La Administración Distrital continúa con la entrega de escenarios deportivos renovados para el disfrute de las comunidades. Con la entrega de diez más ya suman 20 espacios recuperados. 

Estos lugares benefician mensualmente a unos 6.000 usuarios, quienes tienen en el deporte una opción de aprovechamiento del tiempo libre y de mejoramiento de sus condiciones físicas y de salud. 

“Tenemos una idea, un trabajo y estamos avanzando en cerca de 480 escenarios deportivos. Medellín había invertido mucho en construirlos, pero muy poco en mantenerlos. Lo que apostamos en esta administración no solo fue por construir, sino por garantizar que hubiese un aporte fuerte en el mantenimiento, que esperamos continúe en la próxima administración, dado que en esta se garantizaron las vigencias futuras, tanto para las obras de este año como para las del próximo”, indicó el alcalde Daniel Quintero Calle. 

Se entregaron las siguientes canchas: de baloncesto La Germania (Santa Cruz), de microfútbol y polideportiva de baloncesto del parque Las Brisas (Castilla), las polideportivas 1 y 2 del Desarrollo Integral La Tinajita (Doce de Octubre), la polideportiva Bomberos (La Candelaria), la polideportiva cubierta y la de minibaloncesto Respin (Guayabal), la polideportiva La Rosaleda (San Antonio de Prado) y la ludoteka de la Unidad Deportiva Belén Rincón (Belén).  

“Desde el INDER seguimos fortaleciendo los entornos protectores de los niños, jóvenes y adultos mayores. Hoy entregamos estos para el disfrute de ellos y, comprometidos con esta labor, seguiremos entregando más escenarios para la recreación, la actividad física y el deporte, en todo el Distrito”, dijo el director del INDER, Cristian Sánchez. 

 

 

En la recuperación de estos diez nuevos espacios se invirtieron $1.926 millones. Además, el instituto intervendrá este año 281 escenarios recreodeportivos en todas las comunas y corregimientos. 

“Queremos agradecer lo que se realizó. Es que tener espacios en óptimas condiciones incentiva a que lleguen muchos más procesos deportivos y, además, se mejora lo relacionado con iniciación deportiva", afirmó la presidenta de la junta de acción comunal de Guayabal, Diana Marcela Mejía Cuartas. 

La Administración Distrital mantiene su compromiso para entregar a la comunidad, en buen estado, la mayor cantidad de zonas para la actividad física.