Iberia eleva su apuesta por Colombia y ha anunciado que tendrá 18 vuelos semanales

El incremento de las frecuencias a Colombia es un mercado estratégico para Iberia

Mercadeo

Como parte del objetivo de robustecer la conectividad entre Colombia y España, Iberia anunció la apertura de cuatro frecuencias adicionales a  las que cuenta actualmente, para un total 18 frecuencias semanales.

En 2023 Iberia incrementará sus vuelos a la región latinoamericana en un 20 por ciento

Colombia es el país de Latinoamérica donde más ha crecido Iberia respecto al 2019. Además, en 2023, Latinoamérica cobrará aún más relevancia en la estrategia de la aerolínea, con más alzas de frecuencias en la mayor parte de sus mercados. 

Nuevamente la aerolínea española Iberia, refuerza su apuesta por Colombia, un mercado que se ha convertido en uno de sus focos estratégicos de los últimos años. De ese modo, ha informado que incrementará las frecuencias entre el país cafetero y España hasta llegar a las 18 semanales, lo que supone cuatro vuelos adicionales frente a los 14 con los que cuenta en la actualidad, es decir, que operará dos vuelos diarios, y un tercero los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Además, este aumento, que se ejecutará para la temporada de verano de 2023, en la cual se registra un importante volumen de demanda, es el primer paso en el propósito que se ha marcado Iberia de ofrecer tres vuelos diarios entre Colombia y España en un futuro próximo, lo que supondría subir hasta las 21 frecuencias semanales previsiblemente en el invierno del año venidero. Esto convertiría a Colombia, junto con México, en el mercado con el que la aerolínea contaría con una mayor conectividad. 

“Colombia es un mercado totalmente estratégico para nosotros, en el que siempre hemos apostado y en el que, sin duda, lo seguiremos haciendo en el futuro. Esta ruta es una de las que ha presentado una recuperación más rápida después de la pandemia entre todos los países que operamos en América Latina y seguimos viendo una demanda robusta tanto en el tráfico vacacional como también en el de negocios. Es por esto que incrementar las frecuencias con Colombia tenía todo el sentido estratégico para nosotros”, afirma Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales de Iberia.

Haga conocer más sus servicios y productos

 

Cerca de 660.000 asientos entre Bogotá y Madrid   

La ruta entre Bogotá y Madrid se opera con los aviones ‘insignia’ Airbus A350, los cuales ofrecen una capacidad de 348 pasajeros. Esto supone que en 2023 Iberia desplegaría en este corredor una oferta cercana a 660.000 asientos disponibles para los clientes. También se resalta que este será uno de los trayectos que contará con el nuevo avión A350 Next, con mejoras operacionales y un mayor confort y amplitud en las cabinas.  

De Bogotá a Madrid en Premium Economy 

Dado que Iberia tiene el objetivo de ser la aerolínea de confianza para los clientes que vuelen entre  Latinoamérica y Europa, ha dedicado gran parte de sus esfuerzos para mejorar al máximo la experiencia de vuelo de sus clientes y ha puesto a disposición en sus rutas con la región la posibilidad de viajar en la cabina Turista Premium, la cual ofrece un mayor confort con más espacio en el asiento, una pantalla más grande, sillas que permiten una mayor reclinación y un menú gastronómico especial. 

Además, el pasado mes de junio Iberia estrenó nuevos uniformes, llevó a cabo la renovación de su oferta gastronómica, una significativa mejora de su sistema de entretenimiento a bordo con más opciones de películas y musicales, y extendió a toda su flota el acceso gratuito al WiFi para chatear.