4 claves para aumentar los ingresos y la participación del cliente en los negocios

Con la actual tecnología los negocios se pueden concentrar en trabajar para mejorar los canales de comunicación y ventas de modo simultáneo

Mercadeo

Las empresas pueden mejorar de manera efectiva sus estrategias de ventas digitales y crear mejores experiencias para los clientes a través de todos los canales.

Las marcas deben combinar las áreas comerciales y de marketing con la tecnología

Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, publicó su más reciente Sentinel Report, “Imaginando el futuro de las ventas”. 

El informe detalla cómo las empresas pueden crear con éxito experiencias personalizadas y centradas en el cliente y explora cómo diferentes industrias, como los servicios financieros, la energía, los viajes y las telecomunicaciones, se están adaptando al nuevo panorama de ventas digitales. 

Con la aceleración del comercio electrónico – el 85% de los clientes globales hicieron una compra online en 2020 (Statista, 2020) – los canales digitales se convirtieron en fuentes esenciales y primarias para el engagement de los clientes. Para ayudar a las empresas a superar los desafíos de este nuevo entorno de ventas y acelerar las ventas digitales, el Sentinel Report de Globant recomienda que las marcas fusionen el negocio, el marketing y la tecnología dentro de una visión de 360° del cliente, lo que requiere equipos multidisciplinarios y capacidades analíticas avanzadas. 

“Para crear una estrategia integral con el objetivo principal de impactar el embudo de ventas digitales, las compañías deben tener una comprensión total de qué tecnologías, procesos y datos ya existen internamente y cómo se alinean con sus ambiciones de ventas”, señala Pablo Monge, Global Head of Digital Sales en Globant. “Actualmente, podemos integrar y conectar tecnología y análisis con operaciones de marketing y ventas para crear una experiencia de cliente ideal y satisfacer las demandas de los consumidores de hoy en día”. 

“Imaginando el futuro de las ventas” presenta cuatro motores clave que permiten a las marcas mejorar sus procesos de ventas, comunicarse mejor con los clientes, romper los silos organizacionales, maximizar el valor de sus datos y producir experiencias físicas y digitales personalizadas y centradas en el cliente: 

1. Datos de ventas digitales conectados

2. Tecnología integrada

3. Modelos operativos colaborativos

4. Medios omnicanal. 

El informe también detalla las tecnologías, los modelos operativos, los programas de gestión de datos de ventas digitales y la gobernanza colaborativa necesarios para que las organizaciones de ventas avancen hacia un futuro digital exitoso. 

“Las organizaciones de todas las industrias pueden construir relaciones más sólidas y exitosas con sus clientes, conectando datos, integrando tecnología, aprovechando múltiples canales de medios y colaborando en modelos operativos estratégicos. Así es como pueden avanzar con confianza hacia la nueva era de las ventas digitales y físicas”, agregó Diego Tártara, Chief Technology Officer en Globant. 

Créditos de imágenes: fotos de aumento de ingresos creadas por pressfoto en Freepik y Tumisu en Pixabay

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