Zapatos Zodiak, 30 años caminando en el corazón de los antioqueños

Marcas

La marca de Zapatos Zodiak ya hace parte de la tradición antioqueña, por estos días, cumple 30 años de arraigo entre los colombianos, gracias a su calidad y al trabajo con ahínco de sus empleados y directivas. 

Hace tres décadas, Andrés Posada Londoño se unió con dos amigos y empezaron a fabricar la versión criolla de los zapatos casuales y cómodos que se usan sin calcetines y que para finales de los años 80 e inicios de los 90 eran furor y tendencia en Estados Unidos. Fue así como nació Gaussi, la compañía, y Zodiak, la marca, con la que este visionario descubrió su pasión de fabricante de zapatos y hasta ahora, ha producido más de 1.250 referencias de calzado de calidad para mujeres y hombres. De hecho, algunos de los redactores y periodistas de Despejando Dudas, recuerdan que hubo épocas en Medellín y Antioquia, en las que quien no lucía o tenía por lo menos un par de Zodiak, no estaba a la moda.

¿Recuerda Los Apache?
sólo es recordar la referencia de zapatos “Apache”, que además de gustar en Colombia, fueron exportados a países como Costa Rica, Ecuador, Venezuela y los Estados Unidos. Sin embargo, con las aperturas económicas de algunas naciones, sumado al flagelo del contrabando y a las altas importaciones de calzado “Made in China”, la empresa optó mejor por concentrarse en el mercado nacional y hoy en sus treinta años, sus puntos de fábrica de la zona industrial de Guayabal, la Carrera 80 (Belén la Palma) y la Calle Amador en el centro de Medellín, continúan enfocados en la producción de calzado para los colombianos.

Para lograrlo, de modo constante y convencida de que hay que defender la fabricación de producto nacionales, la empresa renueva su catálogo con estilos, diseños y variedad de cueros y se ha expandido a las ciudades intermedias y con orgullo, expresa que “colombiano compra colombiano, y trabajamos por Colombia”. Según Andrés Posada: “Quien compra colombiano está siendo responsable con el desarrollo del país, así pague un poco más, pero eso significa más empleo y poder adquisitivo, de lo contrario, no habrá ni con qué comprar zapatos chinos”.

Un guante para sus pies

Y ese eslogan que le hace honor al calzado Zodiak, ya hace parte del imaginario colectivo y de todos aquellos que les gusta, complace y desean tener zapatos cómodos, suaves y de calidad.  

Mira el Video: