Con Inteligencia Artificial y Machine Learning se activarán alianzas entre marcas e influenciadores

La experiencia lograda muestra que las estrategias más exitosas son las que combinan una gestión que mezcla influenciadores de todos los tamaños

Marcas

La plataforma Tellscore ha llegado a Colombia para activarlas y transferir su conocimiento del mundo “influencer” en beneficio de las marcas.

Uno de los fines es conectar a las marcas y a los influenciadores

La analítica de datos, IA y machine learning les permiten a las empresas llevar a cabo campañas más efectivas e inversiones más eficientes. 

Con la finalidad de conectar a los influenciadores y las marcas en colaboraciones que impacten positiva y tangiblemente sus negocios, mientras que generan valor a las audiencias, Tellscore, plataforma automatizada que actualmente es la número uno en ventas en Tailandia ha arribado a Colombia como el primer destino de su expansión en América Latina. 

Si bien existen diferencias culturales entre los mercados, la similitud en la penetración de las redes sociales e internet en Colombia y el sudeste asiático, esto fue clave como indicador del potencial del marketing de influencia en el territorio nacional, sumado a la cada vez más, importante oferta de generadores de contenido, de todos los perfiles. 

La cofundadora de Tellscore en Tailandia, Suvita Charanwong, indica que, así como el sudeste asiático, Colombia ha ganado una velocidad muy importante en lo que respecta a la conectividad online y móvil, así como en el uso de las redes sociales y anota que: “Vimos la oportunidad de llegar a Colombia para generar una oferta diferencial, con una plataforma automatizada, basada en inteligencia artificial y machine learning, con la que podemos conectar a las marcas y a los influenciadores”. 

Por su parte, Angélica Castaño, gerente general de Tellscore Colombia comenta que: “Lo que ofrecemos es un sistema que hace predicciones basadas en datos. Cuando una marca quiere llegar a una audiencia específica, con apoyo de la plataforma se diseñan estrategias con influencers que estén alineados con los objetivos y necesidades de comunicación de las marcas, midiendo la efectividad en tiempo real, para alcanzar las metas en un tiempo más corto, optimizando la inversión”. 

La revolución de la “pirámide de influencia”

Según Tellscore, en cuanto al perfil, alcance y capacidad de amplificación de los mensajes, un concepto fundamental es el de la ‘Pirámide de influencers’ (ver gráfica). Esto se refiere a que, en el marco de una estrategia de marca, cada uno de los influenciadores cumple un rol específico, y se complementan unos a otros. 

“La experiencia que hemos obtenido en países como Tailandia e Indonesia nos muestra que las estrategias más exitosas son las que combinan una gestión que mezcla influenciadores de todos los tamaños, incluyendo a los nano influencers (menos de 10 mil seguidores y los microinfluencers entre 10 mil y 30 mil ‘followers’”, explica Castaño.

Más allá de solo abordar a los influenciadores célebres, se busca incorporar en estas estrategias y campañas a influenciadores con menor número de ’followers’, que se refieran a temas específicos, y que generen lealtad y credibilidad entre los usuarios. “Esto se traduce en una mayor conversión, y en el impulso definitivo a la compra del servicio o producto que ofrece la marca”, añade Castaño.

Al respecto, Suvita Charanwong afirma que “los nano y micro influenciadores se relacionan y comunican directamente con los consumidores porque también son consumidores, usuarios, y hablan desde su perspectiva en lugar de ser portavoces de las empresas. Hay muchos microinfluenciadores que ofrecen una línea de comunicación directa con mercados a los que puede ser difícil llegar sin el sistema Tellscore”.

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Proyecciones de Tellscore en Colombia

De ser una iniciativa de emprendimiento que se materializó hace cuatro años con una idea de negocio revolucionaria para el mercado tailandés, esta compañía  pasó a convertirse en una de las empresas digitales más grandes del sudeste asiático y, ha demostrado que la innovación y la disrupción tecnológica son fundamentales en el futuro del marketing de influencia, no solo en Asia, sino también en Colombia.

“Si tenemos en cuenta que a enero de 2021 Colombia tiene una audiencia potencial de 36 millones de usuarios en Facebook y una de 16 millones de usuarios en Instagram, es evidente que el potencial de crecimiento del mercado en el país puede ser exponencial. Las marcas cada vez están invirtiendo más en mercadeo de influencia y eso nos permite llegar con una oferta absolutamente diferencial, que de verdad genera tracción en las estrategias comerciales de las marcas”, concluye Angélica Castaño.

Atribución de imágenes: fotos de influencers creadas por rawpixel.com en www.freepik.es

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