El coloso en el mercado global ofrece capacitación, respaldo, soporte de marketing e incluso incentivos a los nuevos distribuidores locales.
Los distribuidores de PETRONAS tienen una buena y sólida cadena de soporte
El objetivo es alcanzar la marca del 5% de Market Share en el país.
PETRONAS, empresa petrolera de Malasia, amplía sus inversiones en Colombia para crecer en el mercado regional y apuesta por nuevas alianzas comerciales al ofrecer una serie de ventajas y beneficios a sus nuevos distribuidores en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.
Presente en más de 90 países, PETRONAS desarrolla lubricantes de alta calidad para los sectores automotriz, industrial y agrícola, y cuenta con una completa cartera de productos, incluso para vehículos híbridos, que cumplen con los más altos requisitos y cuentan con la clasificación más avanzada “API”.
“Los distribuidores de PETRONAS disfrutan de una extensa y sólida cadena de soporte, que cuenta con pleno respaldo y beneficios para garantizar todas las condiciones de venta, desde cursos y materiales promocionales, soporte de marketing e incluso incentivos”, destaca Mario Zidan, Director, Exportación y Desarrollo de Mercado Américas en PETRONAS.
La organización, que figura entre las 10 empresas de lubricantes más grandes del mundo, opera en América Latina a través de exportaciones de Brasil y producción local en Argentina y México. La empresa está en el mercado colombiano desde 2011. Inicialmente solo con la línea AMBRA, dirigida al sector de la construcción, en poco tiempo ganó espacio en el país y amplió la lista de productos para el sector agrícola.
En 2017 se inició la venta de productos de la línea de lubricantes PETRONAS en Colombia, con rápida aceptación en el mercado, confirmada por los 1.422 mil litros vendidos en 2019. Este resultado revela el enorme potencial de crecimiento en el mercado B2C con las líneas Syntium, Sprinta y Urania, con expectativas de, entre tres y cinco años, alcanzar la marca del 5% de Market Share en el país.
“Tenemos algunos países estratégicos en las Américas, y Colombia es parte de este selecto grupo de mercados que priorizaremos. Contamos con un completo portafolio de productos para atender a diferentes segmentos, con importantes inversiones en investigación y desarrollo tecnológico en fluidos de alta calidad, utilizando las pistas de F1, Moto GP y Dakar como grandes laboratorios. Somos una marca joven, pero fuerte y con gran potencial. Por lo tanto, también estamos construyendo una sólida red de distribución para trabajar codo a codo con nuestros clientes y crecer juntos”, añade Zidan.
Los empresarios, distribuidores multimarcas y empresas del mercado automotriz de Colombia interesados en despejar dudas y desarrollar asociaciones comerciales con PETRONAS, lo pueden hacer yendo a: https://www.petronascolombia.com/.
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La red global garantiza tecnología de punta y calidad en los productos y más ventajas a los socios
En todo el mundo, PETRONAS tiene una amplia estructura operativa, con oficinas en más de 30 países y varios laboratorios de última generación para la investigación y el desarrollo. Con fuerte presencia entre los países de América Latina, cuenta con un Centro de Excelencia en Investigación y Tecnología en Brasil, lo que refuerza la importancia de la región como foco estratégico.
La compañía valora la innovación con acciones sostenibles, por lo que dedica el 75% de su presupuesto a la investigación enfocada al desarrollo de productos que reduzcan las emisiones de CO2 en el medio ambiente.
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