Razones de una marca internacional para llegar a Colombia en medio de la pandemia

Grandes marcas internacionales se han mostrado optimistas con el panorama del país

Marcas

Si bien el Banco Mundial prevé una drástica contracción, aproximadamente un 7,2%,[i] en la economía latinoamericana en 2020, también hace proyecciones menos dramáticas para países como Colombia, mercado en el que se espera una contracción del 4,9%. Cifra que no ha pasado desapercibida para los inversionistas extranjeros.

La ubicación geográfica estratégica de Colombia favorece las inversiones de alto nivel

ProColombia, por su parte, afirma que, entre los meses de enero a junio de 2020, se han gestionado 102 proyectos equivalentes a US$5.648 millones[ii] provenientes de 32 países. La cifra, según la misma entidad, representa un incremento del 18% frente a la cantidad lograda para el mismo periodo de 2019, cuando se alcanzaron US$4.794 millones.  

Marcas internacionales, entre ellas del sector de tecnología, se han mostrado optimistas con el panorama del país y recalcan que sigue siendo un destino fértil para nuevos negocios por múltiples razones como:  

  • Es el tercer mercado de consumo más grande de la región
  • Tiene una ubicación geográfica favorable y estratégica
  • Cuenta con recursos abundantes y unos patrones de consumo dinámicos
  • Más del 70%[iii] de las personas en Colombia tienen teléfonos móviles y la proporción sigue en aumento 

Contra todo pronóstico en el imaginario popular, ¿existirá alguna marca que esté dispuesta a apostarle a Colombia, aun en medio de la coyuntura por el COVID-19?  

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[i] Fuente: https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2020/06/08/covid-19-to-plunge-global-economy-into-worst-recession-since-world-war-ii

[ii] Fuente: https://procolombia.co/noticias/entre-enero-y-junio-102-proyectos-de-inversion-extranjera-llegaron-colombia