Innovación tecnológica digitaliza la movilidad vertical

La digitalización informa en tiempo real al cliente y a la empresa prestadora del servicio, sobre el rendimiento de los ascensores

Innovación

La innovación que se ha venido realizando en el transporte vertical, permite recuperar ascensores de manera remota, evitando así la necesidad de una visita del personal de soporte técnico.

Estas soluciones mejoran el servicio para empresas y usuarios del transporte vertical

En años anteriores, gracias a las recuperaciones remotas realizadas desde el Centro de Operaciones técnicas de Schindler, se evitó la emisión de aproximadamente 1.2 toneladas de CO2 al medio ambiente, lo que representó un ahorro de más de 4,400 kilómetros de desplazamiento de la flota vehicular.

El transporte vertical, referente constante en los ascensores, permite el acceso a los diferentes niveles en los edificios de modo rápido, seguro y cómodo. Estos sistemas de elevación facilitan la accesibilidad para personas y optimizan el flujo del tráfico en espacios comerciales y residenciales. Gracias a la innovación tecnológica, estos sistemas tradicionales se han transformado en equipos inteligentes, aumentando su eficiencia y funcionalidad, no solo en el servicio sino también en su mantenimiento.

En la actualidad, estos equipos cuentan con los servicios de conectividad digital, una tecnología de monitoreo que les permite el acceso a una amplia gama de servicios en línea. Estas soluciones detectan, analizan e informan en tiempo real al cliente y a la empresa prestadora del servicio, sobre el rendimiento de los ascensores, el funcionamiento de sus componentes, el desgaste y las necesidades de reparación.

Schindler Ahead

“Se trata de Schindler Ahead, que con su plataforma en línea llamada Ahead ActionBoard, recopila todas las estadísticas relevantes, actividades y datos de rendimiento, y los muestra de una manera simple y fácil de entender, experimentando una nueva forma de mantenerse informado sobre el estado y rendimiento de los equipos, y que en conjunto, con su Centro de Operaciones Técnicas ubicado en Medellín, es capaz incluso de hacer recuperaciones remotas y de forma automática, en donde  especialistas reciben la información, planifican y ejecutan la reparación del equipo, evitando así el envío y la presencia del personal técnico. Esto representa un nuevo nivel en el servicio de mantenimiento, ya que prevenir fallas antes de que ocurran aumenta la disponibilidad de los equipos y mejora la satisfacción de los usuarios”, afirma Marcela Arrubla, Jefe de innovación de Schindler Colombia.

Esta plataforma, de cómodo uso y acceso disponible a través de la web y en dispositivos móviles, permite generar informes de actividades específicas que desea rastrear. Además, ofrece la posibilidad de consultar y descargar información administrativa, como facturas y reportes de mantenimiento; operativa, detallando todas las acciones realizadas en los equipos para su funcionamiento; y técnica, relacionada con el reporte de la inspección remota en tiempo real.

Con esta novedosa herramienta tecnológica, Schindler, empresa suiza de transporte vertical, evitó emitir alrededor de 1,2 toneladas de CO2 al medio ambiente, gracias a reparaciones remotas en las que ahorró más de 4.400 kilómetros de desplazamiento de la flota vehicular, poniendo en funcionamiento los ascensores a distancia contribuyendo al cuidado del planeta.

Medios digitales complementarios a los servicios de mantenimiento

Con el propósito de captar la atención de los pasajeros a través de entretenimiento y publicidad, tanto dentro como fuera de la cabina del ascensor, Schindler presenta una innovadora forma de interactuar con los usuarios mientras están viajando en la cabina o esperando en el lobby. Al convertir sus ascensores en plataformas de comunicación, este método revoluciona la manera de informar y comunicarse con los pasajeros en su día a día. 

“Este sistema de medios digitales, desarrollado, instalado y mantenido por Schindler, ofrece una experiencia multimedia que redefine la manera en que los pasajeros viajan. No solo proporciona información relevante, sino que también maximiza el impacto durante el trayecto en ascensores con un sistema autónomo controlado 100% por el cliente. Esto crea una oportunidad única para mejorar la experiencia del usuario y captar su atención de manera efectiva”, anota Marcela Arrubla, jefe de innovación de la compañía.

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Crédito de imágenes: fotos de transporte vertical creadas por zinkevych en Freepik 

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