Uno de los aportes para la recuperación económica en Colombia lo hacen las startups; empresas emergentes que comercializan productos y/o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información.
![]()
A través de la plataforma se accede a la prestación de múltiples servicios
Tal es el caso de la plataforma de soluciones integrales Jelpit.com, una marca de Servicios Bolívar, que combina cuatro pilares fundamentales: generación de trabajo, sostenibilidad, tecnología y altos estándares de calidad.
En este año cerca de concluir, la marca evidenció un incremento del 30% en la cantidad de técnicos vinculados, y hoy cuenta con 135 pymes a nivel nacional, como proveedores. Así, el número de personas que trabajan con Jelpit.com asciende a casi 2.000, de las cuales más del 75% son madres cabeza de familia.
Jelpit.com cuenta con varias líneas de negocio. Para el Hogar, ofrece servicios de plomería, remodelación, mudanzas, desinfección de autos, planchado plus, entre otros. Para Empresas, puede brindar desde limpieza a vapor, renovaciones, asesoría jurídica, marketing digital, hasta fotos 360 para comercializar sus productos. Y para Conjuntos, desde aseo en áreas comunes hasta una herramienta digital para facilitar la administración de la copropiedad.
Durante el último año, se prestaron más de 75.000 servicios y las líneas que más crecieron fueron: Empresas, con un incremento en el número de solicitudes atendidas del 388%, en Personas-Hogares alcanzó el 317% y Conjuntos, en un 100%.
“Contamos con diferentes expertos, que cubren desde tareas cotidianas hasta unas más avanzadas como mantenimientos, reparaciones, logística, diseño de interiores, asesoría jurídica y muchos servicios más”, cuenta Paola Suárez, Vicepresidente de Línea de Negocio y Comercial de Jelpit.
La ejecutiva también reafirmó el compromiso social de Jelpit.com a través de la creación de un plan de embajadoras con el que cuentan a nivel nacional. “Hoy, ya son más de 80 técnicas de limpieza, que promueven los servicios de la plataforma de manera directa a los clientes y, ante eso, reciben ingresos adicionales. Paulatinamente, irán ingresando más personas”, precisa y añade que: “Esta plataforma digital permite seleccionar y programar servicios. Además, tiene habilitados varios medios de pago. Así mismo, generamos alianzas con grandes empresas y más de 10 plataformas de e-commerce y retail para llegar a más colombianos”.
Más de 300 vacantes para mujeres cabeza de familia oferta la aplicación Talent4U
Retos en 2022
Se tiene el objetivo de continuar con el crecimiento y específicamente en Hogares, "esperamos ser más ágiles y eficientes a través del uso de más herramientas tecnológicas”, además pretendemos diversificar nuestra oferta con el fin de incluir un enfoque para las mascotas. Así mismo, proyectamos implementar nuevos canales de venta apoyados en nuestros aliados”, puntualizó la directiva.
En Empresas, se prevé generar un beneficio para las pymes destinado al ahorro y eficiencia en sus actividades. “También, se buscará impactar a un mayor número de proyectos para la construcción en Cali, Barranquilla y Bogotá, entre otras ciudades”, culminó Suárez respecto a estas expectativas de 2022.