Apple empieza a brindar acceso a Apple Arcade y tendría un costo de US$5 al mes

Apple ha indicado que los juegos de Arcade estarán a otro nivel y serán innovadores

Innovación

Apple Arcade, el servicio de suscripción de videojuegos anunciado en marzo pasado por la gigante de la manzana se lanzará en iOS, iPadOS, macOS y tvOS en septiembre. Por ahora, solo los empleados pueden probar.

Apple Arcade Se lanzará en iOS, iPadOS, macOS y tvOS 

Según el portal 9to5mac.com, Apple ya está probando con algunos usuarios su servicio de videojuegos Apple Arcade. La información obtenida indica detalles del funcionamiento y de algunos juegos, aunque no precisa cómo logró el acceso a la misma. El sitio asegura que los empleados de Apple están pagando US$0.49 al mes y con un mes del servicio gratis. Este periodo terminará con el lanzamiento de iOS 13 y el precio del servicio sería de US$4.99 al mes.

Apple Arcade comienza con una página de bienvenida y destaca parte del contenido disponible. 9to5Mac pronostica que el proceso será el mismo que cuando llegue a todo el público. También dice que los 49 centavos de dólar que se están cobrando serían solo de prueba, por lo que ese no sería el precio final. 

Quizás le interese leer:  4 trucos para sacarle provecho al nuevo iPad Pro

La descarga de juegos en Apple Arcade funcionaría de manera similar al proceso de compra y descarga de juegos actuales. Habría un botón de "Obtener" -Get- en inglés y que al obturarlo iniciaría la descarga. 

9to5Mac dice que pudo obtener el precio de la suscripción desde un API del App Store. El precio de US$4.99 se cobraría mensualmente y luego de dar un mes de gracia. Apple Arcade entraría en el plan Family Sharing que permite que una familia use el servicio y que solo se haga un pago, anotando que este programa también incluye Apple Music, iCloud Drive y también la compra de aplicaciones.

Desde el marzo anterior, Apple ha precisado que los juegos de Arcade estarán a otro nivel y que trabaja de la mano con los desarrolladores para que sean espléndidamente innovadores y para una cobertura de 150 países.