Así se prepara la industria de la juguetería para Navidad

La industria de juguetes le apuesta al crecimiento en ventas para la temporada decembrina

Mercadeo

Las tiendas físicas y virtuales se integran para entregar lo mejor del sector en la época del año más esperada. 

 

Tiendas y consumidores se preparan para disfrutar juguetes de todas las marcas

Los días sin IVA y descuentos se posicionan como dinamizadores de la economía y la industria que impulsarán las ventas para esta temporada.

Muy próxima está la temporada navideña y con ella, miles de fabricantes y comercios del país que la esperan para potenciar sus ventas, tan necesitadas debido a las dificultades económicas generadas por la actual pandemia. Medidas implementadas por el gobierno como los días sin IVA y acciones impulsadas como el Black Friday, son motivo para que la economía pueda crecer y los colombianos puedan aprovechar varios descuentos.

Cifras indicadas por la DIAN anotan que hasta las 12 de la noche del pasado 28 de octubre, se evidenciaron ventas por $9,8 billones en el primer día sin IVA del 2021. Este resultado representó crecimientos del 130,41 %, frente al último día sin IVA del 2020 y del 30 % comparado con un día normal del 2021. De igual modo, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reveló que las ventas por medio de canales digitales alcanzaron los $944.000 millones en 1,8 millones de transacciones.

En este sentido, la industria de la juguetería no estuvo al margen y participó de la jornada del primer día sin IVA de este año en diferentes canales de venta, uno de los principales: el digital. Pese a las limitaciones del año pasado en puntos de venta presenciales, la pandemia aceleró los procesos de omnicanalidad de los retailers en el país, promoviendo las compras de forma virtual, de esta manera, compañías enfocadas en la juguetería como Hasbro aprovecharon sus plataformas de e-commerce y tiendas físicas para este primer día sin IVA y así darle la bienvenida a la temporada navideña.

Según Andrés Gómez, General Manager de Hasbro para la región Andina, este año la compañía se ha preparado para esta temporada aprovechando el entorno virtual como un escenario de cooperación. “Hoy las personas pueden encontrar marcas tan tradicionales como Monopoly y Nerf con vida en el mundo digital a través de aplicaciones. También contamos con partners influyentes como Fortnite que promueven escenarios completamente diferentes e innovadores, contemplado siempre que las marcas deben ser amigas de lo digital”.

El entretenimiento es el pilar más importante para Hasbro, por eso para este año la compañía ha destinado entre 60 y 70 lanzamientos en sus diferentes categorías, entre las más destacadas se encuentran; Baby Alive con una muñeca que crece de verdad, Nerf Elite 2.0 con lanzadores que cuentan con un nivel de calidad y performance muy importante para los consumidores. Play-Doh, como marca número uno en Colombia y en el Clúster Andino, no podía quedarse atrás, debido a sus características en amplitud, calidad e innovación que brindan a los niños la posibilidad de crear e imaginar. Asimismo, uno de los más importantes, el portafolio de figuras de fanáticos, categoría que abarca Marvel, Star Wars, G.I. Joe y Transformers, entre otros. Juguetes que capitalizan estrenos de películas y series, siendo los fans una oportunidad de negocio muy importante para el crecimiento de la compañía. 

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“Esperamos que este año con los nuevos lanzamientos y los diferentes apoyos como días sin IVA y Black Friday, le demos la bienvenida a esta temporada que se ve prometedora y podamos acercarnos a los resultados del 2019, que es realmente un año para comparar. Seguimos teniendo confianza en las condiciones del negocio en el país”. Aseguró Gómez. 

Crédito de imagen: foto de niña con mamá en tienda creada por serhii_bobyk en Freepik

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