Asistencia sicológica, el nuevo servicio de ASSIST CARD

La empresa aprovecha su experiencia y red de servicios para ofrecer también asistencia psicológica

Mercadeo

Mediante espacios virtuales, los colombianos tendrán a bajo costo, y con fácil acceso, sesiones con expertos en salud mental.

El servicio se ofrece en 10 países de la región

El aislamiento social obligatorio por cuenta de la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus reforzó esfuerzos de los diferentes gobiernos y empresas del mundo se centran en prevenir contagios, salvar vidas y avanzar científicamente en el diagnóstico anticipado y cura de la COVID-19. Sin embargo, ese tiempo de cuarentena generó consecuencias de toda índole, incluyendo la psico-emocional.

El encierro en la vida del ser humano puede ocasionar trastornos psicológicos, incluso psiquiátricos, que pueden ser prevenidos y/o controlados a tiempo. De acuerdo con el último estudio de Profamilia y el Imperial College of London, el 75% de los 3.549 encuestados en Colombia tuvo alguna afectación en su salud mental durante el aislamiento preventivo obligatorio. Por su parte, la línea de atención dispuesta por las autoridades colombianas para atender casos de salud mental (192) ha recibido 2.100 llamadas a lo largo de un mes de funcionamiento y en medio del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Teniendo en cuenta esta realidad, que no es ajena al resto de países de la región, la compañía ASSIST CARD también se reinventó en tiempos de coronavirus y, por ello, ha aprovechado su experiencia y amplia red de servicios para lanzar su nuevo beneficio de asistencia sicológica, que favorecerá la salud mental de quienes la requieran.

En la primera fase, ASSIST CARD pondrá a disposición de todos los colombianos la posibilidad de comunicarse vía telefónica para solicitar y programar una sesión de diagnóstico y así establecer horarios y cantidad de consultas requeridas, bajo el concepto de "on demand".

El servicio está enfocado en la orientación psicológica remota para personas que lo necesiten ante diferentes situaciones (aquellas que no puedan enmarcarse dentro de una emergencia, riesgo físico o a su salud, violencia, violación de derechos o riesgo por desastre natural). Es importante aclarar que no es un sustituto de la terapia ni podrá ser utilizado para realizar intervención en crisis o atender emergencias sicológicas. Se podrá solicitar las 24 horas del día mediante un centro de contacto para programar las consultas toda la semana entre las 5:00 a.m. y las 7:00 p.m.

"Se trata de un producto innovador que ofrecemos para todos los colombianos, con el fin de ayudar, aportar y buscar soluciones tecnológicas en el acompañamiento de los trastornos mentales causados por la cuarentena. Con esta nueva solución, las personas tendrán sesiones en español y virtuales (telefónica o por videollamada) con una duración aproximada de 30 minutos", expresó Hernán González, Country Manager de ASSIST CARD en Colombia. 

La idea fue gestada hace algunos meses por la compañía y se engloba dentro de las tendencias de las healthtech. Esta forma parte de la unidad de negocio de salud denominada Medicall (que se lanzó en abril con el servicio de Médico a Domicilio) y que tiene como objetivo brindar soluciones de salud primaria a las personas en su país de residencia.  

"La OMS alertó que la pandemia aumentará de forma exponencial los problemas de salud mental en el mundo y, por esa razón, desde la compañía seguimos trabajando de la mano con los gobiernos nacionales para adelantarnos, con el fin de asistir psicológicamente a todas las personas que necesiten un acompañamiento para superar los desafíos de esta situación atípica", dijo Alexia Keglevich, CEO Global de ASSIST CARD. 

El servicio está presente en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay y cuenta con psicólogos avalados por el Ministerio de Salud. Las personas interesadas pueden contactar este servicio al 01 800 910 684 o 6581799 marcando la opción 3.   

 
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