En el Día de los Niños la venta de juguetes creció un 26%

Pese al auge de la tecnología, juguetes como los bloques de construcción siguen siendo muy preferidos

Mercadeo

El ticket promedio en las transacciones de estos artículos fue de $72.833. Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla fueron las ciudades que mayor movimiento registraron.

Estas jornadas, además de dar alegría a los niños, impulsan el e-Commmerce

Hasbro y Mattel fueron las marcas que lideraron las búsquedas por parte de los colombianos en plataformas de comercialización de estos productos.

Las fechas especiales y conmemorativas, además de ser una oportunidad para festejar y reconocer, son jornadas que dinamizan el comercio y la economía. Recientemente se celebró el Día de los Niños y esta no fue la excepción a la regla, por lo que según reportó Mercado Libre, la venta de juguetes creció un 26% versus una semana normal.

Los artículos más buscados por los colombianos fueron:

  • Casita infantil
  • Patineta monopatín
  • Carro todoterreno
  • Bloques gigantes para construir
  • Cuatrimoto eléctrico

Se destaca que en la jornada infantil, el ticket promedio en las transacciones de estos artículos fue de $72.833, mientras que Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla fueron las urbes que mayor movimiento registraron y Hasbro y Mattel las marcas que lideraron las búsquedas por parte de los colombianos en el Marketplace de Mercado Libre.

“El comportamiento de los consumidores en la categoría de juguetes ha cambiado en los últimos años, dado que las tecnologías aplicadas a estos artículos vienen produciendo una mayor atracción para los niños. No obstante, a pesar de las innovaciones, se mantienen algunos juguetes tradicionales y lúdicos como lo son los bloques para construir y las casitas infantiles. A la par de esta tendencia, en materia de búsqueda de productos los padres están utilizando las plataformas digitales para realizar la compra de estos productos ya que evitan filas, desplazamientos y tienen mayor variedad”, comentó Alejandra Camacho, Head del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.

Así mismo, las grandes marcas del sector le apostaron a la promoción de estos productos con grandes descuentos, a través de plataformas de comercio electrónico, en donde los usuarios encontraron ofertas de hasta el 40% y pudieron gozar de entregas entre 24 y 48 horas para algunos productos, siempre cobijados bajo el sistema de “Compra protegida”, el cual busca garantizar que los consumidores queden completamente satisfechos con los productos recibidos.

Créditos de imágenes: fotos de juguetes creadas por Freepik y Polesie Toys en Pexels

  Comercio electrónico: clave en la reactivación económica