window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-126260775-1'); Postobón recibe reconocimiento como ‘Organización con poder de cambio hacia la equidad de género’

Postobón recibe reconocimiento como ‘Organización con poder de cambio hacia la equidad de género’

Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente Postobón recibe el gran reconocimiento por parte de una representante de She Is

Marcas

Postobón se destaca por los esfuerzos continuos que realiza para fomentar asuntos de equidad de género en su cadena de valor.

Con Hit Social Postobón se han vinculado más de 1.100 mujeres rurales. De ellas 662 son productoras de fruta

El reconocimiento lo recibe de parte de la Fundación SHE IS, aliada de Pacto Global y ONU Mujeres. Hoy en día es un referente en la promoción de la equidad de género.

Por ser una empresa con capacidad de inspirar a personas e instituciones a transformar la sociedad y por sus acciones entorno a la equidad de género, la compañía Postobón recibió el Gran Reconocimiento Organización con Poder de Cambio hacia la Equidad de Género, el cual fue otorgado por la Fundación SHE IS.

El reconocimiento fue recibido por el presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar Penagos, durante la ceremonia de clausura de SHE IS Global Forum, evento que congregó a más de 2.000 personas y a conferencistas nacionales e internacionales para intercambiar conocimientos y generar conversaciones alrededor de la equidad de género.

Nuestra visión optimista nos mueve a actuar bajo criterios de equidad. Buscamos que los seres humanos y la naturaleza estén en el centro de nuestras acciones y, hoy, al recibir este galardón, ratificamos el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país con criterios de equidad, visión de género e inclusión social, lo cual es coherente con nuestro propósito superior, una invitación abierta a tomarnos la vida y avanzar hacia un mundo sostenible”, anotó Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente Postobón. 

Según la Fundación SHE IS, Postobón fomenta la igualdad de género en su cadena de valor con acciones que inspiran a otros a actuar. La compañía concentra su atención no solo en el ámbito interno, sino también con poblaciones vulnerables como mujeres rurales, recicladoras, tenderas y madres cabeza de familia; niñas, adolescentes y mujeres indígenas y afrodescendientes, quienes son beneficiarias de los programas sociales que adelanta la organización.

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Ejemplo de esto es el apoyo que brinda a las mujeres en sus programas con enfoque de desarrollo inclusivo. Es el caso del programa Hit Social Postobón, el cual vincula a 1.113 mujeres rurales. De ellas 662 son productoras de fruta de Bolívar, Risaralda, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Huila, Cundinamarca y Tolima, quienes reciben apoyo directo en empoderamiento y liderazgo comunitario, con el fin de brindarles herramientas integrales que impulsen su progreso. El programa Hit Social las capacita y forma para que sean líderes de las asociaciones de fruta a las que pertenecen, participen en los órganos de gobierno y adquieran capacidades de gestión para reafirmar su decisión de hacer del campo su espacio de vida

Asimismo, en el programa Faro Postobón, que trabaja con población recicladora bajo criterios de inclusión social en 21 departamentos y vincula a 5.850 recicladores de oficio, de estos, el 59% son mujeres, y avanzan en la formulación de proyectos que incrementen sus ingresos económicos con alternativas complementarias a su oficio.

De otro lado, los programas sociales con enfoque educativo de Postobón tienen un impacto relevante en la visión de equidad de género de la compañía. Gracias al programa MiBici Postobón se han entregado cerca de 15.000 bicicletas en zonas rurales de 23 departamentos, beneficiando a un considerable grupo de niñas y adolescentes al mitigar el riesgo de deserción escolar por la falta de transporte y recursos en la ruralidad. Por su parte, el programa MiPupitre Postobón ha entregado más de 45.000 pupitres escolares hechos con cajitas de Tetra Pak en cerca de 200 instituciones educativas públicas, lo cual le ha permitido a niñas, niños y adolescentes seguir tomándose la vida con el estudio.

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